Incendio forestal en Texas destruye 28 viviendas

Dallas.- Un incendio forestal en el condado de Bastrop, centro de Texas, destruyO 23 casas y 12 negocios este fin de semana antes de que pudiera ser controlado, informaron hoy autoridades.

El incendio, que arrasó una extensión de 500 hectáreas, ha sido contenido en un 80 por ciento, pero los bomberos advirtieron que podrían pasar aun varios días para la total extinción.

La mayor parte de los residentes que evacuaron el área el pasado sábado, fueron autorizados a regresar a sus casas, pero en algunas zonas sólo se les permitió que lo hicieran por varias horas dado que aún persiste el potencial riesgo de nuevos siniestros.

Mary Leathers, vocera del Servicio Forestal de Texas, explicó que la naturaleza de los daños fue resultado de diversas corrientes del viento, que envió las llamas hacia diferentes direcciones.

“Muchos de los incendios forestales son impulsados por el combustible” (pastos y ramas secas), dijo Leathers. “Este incendio estaba impulsado por el viento”, indicó.

El fuego se inició el pasado sábado cuando un árbol de al menos 20 metros de altura cayó sobre líneas de electricidad.

Las llamas que se desataron arrasaron un área rural entre las comunidades de Bastrop y Smithville en la carretera estatal 71 al este de Austin, la capital.

El fuego fue alimentado por pinos secos, pero principalmente por fuertes vientos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login