Juicio contra proveedor de armas de narcotraficantes

Phoenix.- La justicia del estado de Arizona iniciará este martes un juicio contra George Iknadosian, propietario de una tienda de armas, acusado de vender a través de intermediarios más de 600 rifles y pistolas al cártel de Sinaloa en México.

El proceso es considerado por las autoridades el más importante entablado hasta ahora en Estados Unidos contra un proveedor de armas de los cárteles de la droga en México.

Iknadosian, propietario de la tienda X-Caliber Guns, con dos sucursales en el área de Phoenix, está acusado de vender en forma consciente unas 650 armas, en su mayoría rifles de asalto AK-47 y pistolas semiautomáticas, a abastecedores del cártel de Sinaloa.

El procesado se ha declarado inocente de los cargos presentados en su contra por la Oficina del Procurador General en Arizona.

La Oficina del Procurador de Arizona y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos realizaron una investigación de once meses antes de detener a Iknadosian en mayo de 2008 y presentar los cargos en su contra.

Tras las detenciones, las autoridades clausuraron las tiendas, decomisaron las mil 300 armas que tenían a la venta, y mostraron que muchas armas adquiridas en X-Caliber Guns fueron decomisadas por las autoridades en México, algunas en posesión de narcotraficantes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login