Podría iniciar en junio juicio contra hombres de Arellano Félix en EU

San Diego.- El presunto cerebro financiero del cártel de los hermanos Arellano Félix, Jesús “El Chuy” Labra, y tres sospechosos más detenidos en California tras ser extraditados desde México, podrían enfrentar juicio a partir de junio próximo.

El juez federal Larry Burns aseguró este lunes que no retrasará en forma deliberada el caso de Labra Avilés y los otros tres sospechosos de ser lugatenientes de la pandilla narcotraficante tras afirmar que “tendrán los tiempos que mejor convengan” a la justicia.

Burns ordenó a la Procuraduría Federal en San Diego aumentar de cuatro a seis el equipo de traductores que redactan en inglés miles de páginas de documentos que entregó el gobierno de México tras extraditar a los presuntos narcotraficantes.

El magistrado dijo que se usará cualquier parte de esos documentos traducidos para agiliar el juicio.

El juez aceptó una petición del abogado defensor Eugene Iredale para analizar los documentos y retomar el próximo 4 de mayo una audiencia en la que ambas partes presenten mociones y, tentativamente, fijar una fecha para iniciar el juicio en junio próximo.

Iredale habló a nombre de las defensas de los cuatro extraditados: Jesús Labra, Jorge Aureliano “El Macumba” Félix, Efraín “El Efra” Pérez Ariciniega y Armando Martínez Duarte.

Los cuatro detenidos se presentaron a la corte en overoles anaranjados, característicos de la cárcel federal en San Diego, y esposados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login