Refuerza paquete de estímulo económico a policía de Nueva York

Nueva York.- El otorgamiento de fondos del paquete de estímulo económico firmado por el presidente Barack Obama podría dar al Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York casi cuatro mil nuevos agentes de policía, señaló la prensa.

El periódico Dailynews indicó que unos tres mil 900 nuevos policías podrían estar pronto trabajando para la Ciudad gracias a los fondos federal adicionales y 400 de ellos podrían ser contratados en los próximos meses como parte de los mil millones de dólares asignados en la ley de estímulo.

Los tres mil 500 agentes restantes para la Ciudad serían contratados para los próximos cuatro años.

El diario afirmó que el gobierno federal tomaría el 75 por ciento de los fondos para estas nuevas contrataciones como parte del programa denominado Servicio de Policía Orientada a la Comunidad (COPS, por sus siglas en inglés).

Los fondos adicionales podrían compensar la noticia del mes pasado de que la policía de Nueva York se vería obligada a cancelar la clase para nuevos cadetes para 2010 por la crisis fiscal de la Ciudad, con lo que se eliminarían unos mil nuevos puestos de trabajo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login