Rescatan a un sobreviviente de naufragio en Florida

Miami.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó del rescate de un hombre que estaba sujeto a una embarcación en que viajaban el ala defensivo de los Leones de Detroit, Corey Smith, y el apoyador de Raiders de Oakland, Marquis Cooper.

“Continuamos la búsqueda de las otras personas”, dijo a Notimex James Arliess, vocero del Servicio en Miami.

El hombre rescatado es Nick Schuyler, ex jugador de la Universidad del Sur de Florida, hallado a unos 45 kilómetros al oeste de la bahía de Tampa en el Golfo de México.

“El hombre fue llevado al hospital Memorial de Tampa”, señaló el vocero, quien no dijo cuánto tiempo más duraría la búsqueda de los desaparecidos el pasado sábado.

Schuyler dijo a los rescatistas que la embarcación pesquera se volcó el sábado en la tarde debido al mar picado.

Indicó que los otros se separaron del barco y que él había permanecido sujeto a la embarcación desde entonces, según reportes de la prensa de Florida.

Escenas de televisoras mostraron el lunes a Schuyler consciente pero débil mientras era transportado por aire al hospital.

Los desaparecidos fueron identificados como Marquis Cooper, Corey Smith y Will Bleakley.

Smith es el dueño del barco, y junto a Cooper había realizado este tipo de viajes, según Ron Del Duca, agente de Smith. Los jugadores fueron compañeros en el equipo de futbol americano de los Bucaneros de Tampa Bay en 2004.

En el momento en que el barco se extravió el Servicio Nacional del Clima en Tampa reveló que el mar tuvo un incremento en su oleaje y que el viento tenía una fuerza de hasta 37 kilómetros por hora.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login