Surge nueva organización de mexicanos en EU tras demanda

Los Angeles.- Diversas organizaciones mexicanas anunciaron la creación del Consejo Binacional de Organizaciones Mexicanas tras romper con el Consejo de Federaciones Mexicanas (Cofem) a raíz de una demanda contra los directivos de ésta última.

En rueda de prensa, representantes de varias organizaciones confirmaron su salida de Cofem y la creación de una nueva representación que “aglutine y atienda verdaderas necesidades y demandas de comunidades”.

Entre los convocantes se encuentran Luis Sandoval, de la Federación de Michoacán; Angel Morales, de la Federación de Veracruz; Gerardo Velasco, de la Federación de Puebla, y Horacio Campas, de la Federación de Sonora, así como representanteses de Baja California, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit y Nuevo León, entre otras.

Morales destacó que los dirigentes de Cofem nunca han rendido cuentas del manejo financiero de la organización en los cinco años que se han mantenido al frente.

La nueva organización anunció que mantendrá la demanda que fue presentada el pasado 27 de enero ante la corte Superior de Los Angeles en contra de los directivos de Cofem, Arturo Carmona y Francisco Moreno.

Ambos están acusados de fraude, malversación de fondos y abuso de poder, entre otros cargos.

La denuncia presentada por Roberto Bravo, quien fungirá como presidente de la nueva entidad, señaló que las pérdidas podrían alcanzar hasta el medio millón de dólares pues Carmona habría usado una tarjeta de crédito a nombre de Cofem para gastos personales.

La demanda también expone el supuesto depósito de 100 mil dólares del Programa de Ciudadanía en una cuenta bancaria de Carmona, y el desvío de 40 mil dólares a la empresa FM Digital Company, propiedad de Moreno, como pago por videograbaciones de actividades del consejo.

Con fondos del Cofem, añadió la demanda, se habrían pagado boletos de avión a México, y actividades políticas a favor del Partido Acción Nacional (PAN), del cual Moreno es representante en California.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login