Apuñala estudiante de secundaria a profesora en colegio chileno

Santiago.- Un estudiante de secundaria de 16 años apuñaló a una profesora de la escuela donde estudia en la capital chilena, y dejó a la mujer con una herida grave en la zona lumbar, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con el reporte de la militarizada policía de Carabineros, el incidente se registró la mañana de este martes en el colegio Pierre Teilhard de Chardin de la populosa comuna capitalina de La Florida, apenas un día después del inicio del año escolar 2009.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas del ataque, la policía reportó que la profesora agredida, identificada como Loreto Villaseca López, de 33 años, resultó con una grave herida lumbar causada por el cuchillo cocinero que portaba el escolar.

Compañeros del alumno agresor indicaron a la radio local que la situación ocurrió cuando el adolescente fue llamado por la docente para revisar una guía de inglés, momento en que el joven discutió con la profesora, arrugó la hoja y agredió a la maestra.

“Fueron los mismos compañeros quienes apartaron al estudiante de la profesora, quien recibió dos puñaladas en la espalda”, declaró el capitán de Carabineros, Eduardo Aravena Meza.

Detalló que en un comienzo el joven agresor, de 16 años, fue retenido dentro del colegio por otros docentes e inspectores del establecimiento, luego de lo cual fue entregado a efectivos policiales, que lo pondrán a disposición de la justicia.

La docente Villaseca López, en tanto, fue internada de urgencia en el Hospital del Trabajador, en la zona céntrica de Santiago, donde permanece en estado grave pero fuera de peligro de muerte.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login