Benicio del Toro seguro del éxito de película sobre el Che en Latinoamérica

CARACAS (AFP) – El actor puertorriqueño Benicio del Toro se dijo convencido del éxito que tendrá en América Latina su más reciente film, en el que encarna al guerrillero cubano-argentino Ernesto ‘Che’ Guevara, tras una reunión el miércoles en Caracas con el presidente venezolano Hugo Chávez.

“La película del ‘Che’ es totalmente latinoamericana y he dicho que Latinoamérica la va a ver. Siempre he pensado que la película del ‘Che’ va a ser un éxito en Latinoamérica”, señaló el artista a reporteros en el palacio de Miraflores.

Del Toro y el mexicano Demián Bechir, quien tiene el papel del líder cubano Fidel Castro en el largometraje, se entrevistaron con Chávez durante 20 minutos en el despacho del mandatario socialista.

“La pasamos muy bien con el presidente, es muy simpático. Intercambiamos muchos cuentos. Yo lo había conocido a él en Cuba, él se acordaba y mencionó la última vez que nos vimos”, comentó el actor, que dijo haber asumido el reto de interpretar al mítico revolucionario por ser él mismo latinoamericano.

Del Toro se encuentra en Caracas desde el lunes invitado por autoridades locales para presentar la cinta del director Steven Soderbergh en dos entregas: “Che, el argentino”, que se estrenó el martes en la antigua plaza de toros de Caracas con ingreso gratuito, y “Che, guerrilla”, de la que además es productor y que se presenta este miércoles.

“La película significó mucho. He aprendido mucho. Fue muy importante, entre otras cosas por su carácter histórico. Es lo que significa la libertad de expresión”, declaró en la antesala de la reunión con el gobernante.

Del Toro acaba de recibir en España el premio Goya al mejor actor por su interpretación en “Che, el argentino”, primera parte del largometraje, por la cual también recibió el galardón de mejor actor en el festival de Cannes de 2008.

La película fue aclamada en diciembre en el festival de cine de La Habana. En 2000, el boricua obtuvo el Oscar como mejor actor secundario en la película “Traffic”.

“No tuvimos la oportunidad de conocer a Fidel (Castro) porque en estos últimos tiempos es cuando más enfermo estuvo o ha estado. Hubiera sido magnífico. No sé si vio la película y qué le pareció la actuación”, agregó por su parte Bechir, a su llegada al palacio.

“Tengo dos posibilidades: o me envía una caja de puros o me echa en el aeropuerto de La Habana para no volver jamás”, bromeó el actor mexicano, confesando que le “encantaría” conocer la opinión de Castro sobre el filme.

El presidente venezolano ha recibido a varias estrellas del cine en Caracas, como el director Oliver Stone, quien está preparando un documental sobre Chávez, el reciente ganador del Oscar al mejor actor, Sean Penn, y los actores Kevin Spacey y Danny Glover.

You must be logged in to post a comment Login