Canciller de Nicaragua se reúne con Shannon

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, analizaron en Washington temas de interés bilateral y el estado de un fondo por 64 millones de dólares congelados desde noviembre pasado.

Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta capital señaló que Santos sostuvo además un intercambio de opiniones sobre la democratización de la Organización de Naciones Unidas y la crisis financiera internacional.

La escueta nota de prensa no precisó el día en que se celebró la reunión; la dependencia tampoco había informado sobre el viaje.

El próximo 11 de marzo, la directiva de la Corporación Reto del Milenio tomará una decisión definitiva acerca del programa de cooperación congelado por las denuncias de presunto fraude en los comicios municipales de noviembre.

La comunidad internacional pidió a las autoridades nicaraguenses adoptar las medidas necesarias para atender los reclamos opositores sobre supuesta falta de transparencia de los comicios.

Nicaragua sufre la suspensión temporal de más de 94 millones de dólares en cooperación de la Unión Europea a raíz de la crisis electoral.

El programa de cooperación de Estados Unidos se desarrolla en los occidentales departamentos de León y Chinandega y beneficia a más de seis mil productores pequeños y medianos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login