Caracas FC impone su ley a las Chivas de Guadalajara

MONTEVIDEO (AFP) – El Caracas FC venció 2-0 a las Chivas de Guadalajara, en partido de ida por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2009, disputado este miércoles en el estadio Olímpico de la capital venezolana.

El resultado permitió que los venezolanos se colocaran como líderes de su llave, pues alcanzaron su segunda victoria consecutiva en casa y tienen seis puntos acumulados.

Chivas ancló en el segundo lugar con cuatro unidades, mientras que el Everton de Chile tiene tres y Lanús, de Argentina, apenas ha sumado un punto.

El primer tanto de los caraqueños se produjo en el minuto 45+1, en una jugada que nació en un tiro de esquina, el cual fue rechazado un par de veces por la defensa tapatía.

En el último rebote, Jaime Bustamante tuvo suficiente tino para meter el balón en las redes.

Bustamante no estaba en los planes del técnico Noel Sanvicente, sólo que una lesión obligó la salida de José Manuel Rey en el minuto 36, lo que obligó el ingreso del defensor, quien logró encontrar la oportunidad de marcar el tanto en su primer contacto con la pelota.

A los cinco minutos del segundo tiempo Caracas marcó el segundo. Un centro pasado de Gómez fue a parar a Darío Figueroa, quien eludió fácilmente la marca para concretar frente a la portería.

El Caracas logró pararse muy bien para contener los intentos de las Chivas, que comenzaron el partido proyectándose por los laterales.

Los anfitriones no perdieron el equilibrio a pesar de esos intentos, y lograron apagar poco a poco el empuje azteca.

Al término del encuentro, los caraqueños se limitaron a contener todos los embates del ‘rebaño sagrado’ que nunca logró llegar con orden a la portería rival a punto tal que el arquero Renny Vega jamás confrontó inconvenientes de alto riesgo.

Los tapatíos sólo hicieron serios escarceos durante los primeros quince minutos del encuentro, pero la defensa de los venezolanos siempre se encargó de cumplir con su labor de recuperación de modo efectivo.

Sobre los 20 minutos Guadalajara apretó el acelerador pero fue el local Giovanny Romero quien provocó un susto en el área de los aztecas, cuando desbordó la defensiva mexicana para sacar un potente remate que rozó un poste.

La siguiente jugada de ataque de los sudamericanos la produjo Rafael Castellín, quien no alcanzó a concretar ante el portero Luis Michel.

Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo 11 de marzo, cuando el Caracas le devuelva la visita a las Chivas en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Esta es la ficha técnica

Caracas FC – Chivas 2 – 0 (0-0)

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Cancha: Húmeda

Asistencia: 23.000 espectadores.

Arbitro: Carlos Vera (ECU).

Líneas: Juan Cedeño (ECU) y Marco Muzo (ECU).

– Goles:

Caracas FC: Bustamante (45+1), Darío Figueroa (50)

– Amonestaciones:

Caracas FC: Gabriel Cichero, Rafael Castellín (75), Darío Figueroa (81)

Chivas: Héctor Reynoso (82)

– Alineaciones:

Caracas FC: Renny Vega – José Manuel Rey (Jaime Bustamante, 40), Delvis Barone, Giovanni Romero, Gabriel Cichero, Edgar Jiménez, Bremer Piñango, Darío Figueroa, Jesús Gómez (Emilio Rentería, 79), Rodrigo Prieto (Franklin Lucena, 66) y Rafael Castellín. DT: Noel Sanvicente.

Chivas: Luis Ernesto Michel – Sergio Amaury Ponce, Aarón Galindo, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Patricio Araujo (Jared Borgetti, 48), Alberto Medina, Javier Hernández (Sergio Ávila, 53), Carlos Ochoa (Xavier Báez, 61). DT: Efraín Flores.

You must be logged in to post a comment Login