Castración química para violadores en Italia: diputada Mussolini

Por Mario Osorio Beristain.

Roma.- La castración química es una herramienta útil contra los violadores, en particular aquellos que eligen a sus víctimas entre los menores de edad, opinó la diputada italiana Alessandra Mussolini, nieta del ex dictador Benito Mussolini.

Actualmente aliada del primer ministro Silvio Berlusconi, Mussolini preside la comisión de Infancia de la Cámara baja, donde encabeza una lucha a favor de endurecer las penas contra los violadores y a favor de la tutela de los menores de edad, incluidos los extranjeros.

“Yo propongo la cadena perpetua para quien viola a un menor de edad; también podemos experimentar la castración química”, dijo en entrevista en su oficina en el Palacio San Macuto de Roma, sede de varias comisiones de la Cámara de diputados.

Según la nieta del “Duce”, la castración química, que consiste en suministrar fármacos que inhiben la líbido, podría evitar muchas agresiones sexuales.

“Con la castración química, un violador se vuelve inofensivo, queda desarmado”, dijo la parlamentaria, con un pasado de actriz y modelo y una licenciatura en medicina. Mussolini, de 46 años de edad, se unió así al coro de representantes de la derecha italiana que piden “mano dura” contra los agresores sexuales, muchos de ellos extranjeros, en especial rumanos, que han llenado la nota roja de los periódicos italianos en los últimos meses.

Según la diputada y ex parlamentaria europea, en la actualidad en Italia se recrudecen los delitos contra las mujeres y los niños.

“Las personas que delinquen de esta manera deben ser castigadas severamente y yo propongo la cadena perpetua para quienes atacan a un menor de edad”, insistió la también sobrina de la actriz Sophia Loren.

Resaltó que, efectivamente, los datos oficiales señalan un alto nivel de criminalidad entre los extranjeros residentes en el país, pues de cada 10 agresiones sexuales, sólo seis son cometidas por italianos.

“Lo dicen los números: un inmigrante delinque mucho más que un italiano. Su tasa de criminalidad es altísima, sobre todo entre los rumanos”, acotó, sin poder dar una explicación suficientemente exhaustiva de un fenómeno que ha causado psicosis en el país europeo.

“Vemos que en las cárceles en primer lugar están los rumanos, en segundo lugar los albaneses y después los marroquíes, es un hecho de facto que los rumanos se especializan en los delitos feroces, en las violaciones y los robos violentos”, anotó Mussolini.

Dijo no saber si ello obedece a que los rumanos son más violentos o al hecho, reconocido por las autoridades de Bucarest, de que 40 por ciento de los fugitivos de la ley en Rumania ha emigrado a Italia.

“Las autoridades rumanas dicen que en Italia la justicia es suave y tienen razón, porque en Rumania no permiten la instalación de campamentos nómadas, quien viola no sale de la cárcel, ni le dan arresto domiciliario como en Italia”, anotó.

Asimismo dijo que la llegada de ilegales a la isla de Lampedusa debe convertirse en un problema europeo, “porque nosotros somos parte de la Europa del sur, donde se vive la situación más crítica respecto al arribo de ilegales, mientras la Europa del norte se desentiende”.

“Italia no es la Australia o Estados Unidos del siglo XIX, Italia es un país muy poblado en el que se convierte extremadamente complicado manejar el problema de la inmigración; hay saturación, falta trabajo para los propios italianos y crisis económica”, concluyó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login