Chen, la china que vende su tiempo para combatir la crisis

Por Heriberto Araújo.

Pekín.- Obligada a cerrar sus dos tiendas de moda a causa de la crisis económica, Chen Xiao, una joven de 26 años que vive en Pekín, se gana hoy la vida vendiendo su tiempo a otros.

“Cada día recibo dos o tres e-mails de gente que me pide que haga todo tipo de cosas: desde tomar una foto para ellos a llamar a una persona para que me disculpe en su nombre o despertar a alguien a una hora determinada”, explica a Notimex en su departamento de Pekín.

Por estos servicios, Chen, nacida en la provincia de Hunan (centro) y graduada en estilismo, cobra “ocho yuanes (1.2 dólares) por ocho minutos, 20 yuanes (2.5 dólares) por una hora y 100 yuanes (130 dólares) por día”.

La idea de lanzar este negocio le vino a la cabeza después de verse obligada a cerrar las dos boutiques que había creado en 2005 y en 2008.

“Después de los Juegos Olímpicos se acabaron los clientes y tuve que cerrar”, dice la joven, que asegura que por sus servicios gana unos 300 dólares al mes, unos ingresos muy inferiores a los que obtenía con sus dos tiendas de ropa, unos mil 300 dólares mensuales.

“Cuando cerré mis boutiques me sentía deprimida y empecé a poner en mi página web lo que sentía. La gente contestaba y nos ayudábamos mutuamente. Así nació mi idea”, relata Chen.

Asegura que de forma frecuente recibe proposiciones deshonestas, pese a que en su página web (http://store.taobao.coe83c034eb2ad2d44e3cd9f51fae8b4.htm) explica que no acepta citas.

“Una vez me ofrecieron más de mil dólares por pasar la noche con un hombre. Rechacé. Y ahora explico en mi web que no acepto este tipo de servicios”, dice, contundente, esta joven cuyo sueño sigue siendo la moda.

“Lo que quiero es diseñar ropa, pero por el momento me es imposible”, agrega, antes de concluir: “pero soy feliz porque ayudo a la gente y me siento útil”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login