Colo Colo da lección táctica a Palmeiras y le vence 3-1 por Libertadores

SAO PAULO, Brasi (AFP) – El campeón chileno Colo Colo dio este martes al brasileño Palmeiras una lección de orden táctico y consiguió como visitante en Sao Paulo un triunfo 3-1, en duelo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2009.

El ‘Cacique’ chileno logró 3 puntos de oro para igualar al brasileño Sport Recife (3), que este miércoles recibe al actual campeón Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), también con tres, en tanto Palmeiras sigue sin unidades tras dos juegos.

Palmeiras inició más ofensivo y veloz, mientras la visita esperaba en su campo aplicada en la marca y el contragolpe.

Si bien el ‘Verdao’ dominaba, con el paso de los minutos los chilenos fueron llegando más a su área, aunque sin chances claras al igual que el local.

La primera ocasión firme fue de Palmeiras, una escapada de Williams toque del balón para Marcao, quien disparó de primera, pero el golero Muñoz conjuró con algo de dificultad (20).

Los palmeirenses buscaron también muchos centros al área para aprovechar la baja estatura de la defensa chilena.

Sin embargo, Colo Colo tuvo dos claras oportunidades: la primera cuando Lucas Barrios aprovechó un error defensivo y tocó en el área para el colombiano Torres, cuyo tiro violento lo sacó el golero Bruno (32); luego el propio Barrios casi marca de cabeza ante un centro largo, pero nuevamente el meta despejó (34).

La respuesta local fue un cabezazo apenas desviado del volante Marcao (36).

Pero el equipo del ‘Cacique’ iba a sorprender con un baldazo de agua fría: Barrios recibió solo fuera del área brasileña y marcado por dos, ingresó en velocidad y logró tocar suave a un costado de Bruno para poner el 1-0 (43).

El nerviosismo nubló más aún las ideas del local y así finalizó el parcial con ventaja chilena.

La segunda mitad se inició con dos cambios en Palmeiras buscando dotar de más contundencia al equipo y a los 47 Pierre llegó para disparar cerca de Muñoz.

Los chilenos iban a sufrir un golpe por la expulsión del volante Meléndez, por segunda amonestación tras una fuerte falta (49) y Palmeiras perdió su mejor chance del duelo en un balón cabeceado mal por Souza.

Y eso le costó caro pues en el contragolpe el Colo Colo anotaría el segundo tras un quedo defensivo. Otra vez Barrios dejó a dos hombres y su cruce al medio fue conectado de primera por Torres que fusiló a Bruno (54).

Con uno menos y 2-0 encima, Colo Colo se refugió atrás ante un manojo de nervios verde.

Los palmeirenses lograron llegar una vez con tiro de media distancia de Pierre y luego en un par de jugadas de Souza y Williams. La visita seguía apostando al contrataque.

Pero el local conseguiría revivir esperanzas con un gran cabezazo en el área de Keirrison, que anotó tras centro de Cleyton (71).

Palmeiras salió con todo en busca del empate, que no llegó increíblemente cuando otra vez Keirrison ganó la posición en un cruce al área y su toque se estrelló en el horizontal, perdiéndose fuera (74). Luego Lenny se lo perdió por poco de cabeza.

Eso tendría su precio porque el recién ingresado Sebastián González quedó solo en un contragolpe tras un pase magistral de Torres y remató en el área marcando el 3-1 (79).

Luego la visita apenas administró su ventaja y Palmeiras ya no tuvo ideas para acercarse, apenas un tiro de Lenny sacado por Muñoz (90).

Colo Colo sacó un heroico triunfo, mientras Palmeiras complicó su situación en la Copa.

Esta es la ficha técnica:

Copa Libertadores 2009 – Segunda fase – Grupo 1 – Partido de ida

Palmeiras (Brasil) – Colo Colo (Chile) 1 – 3 (0-1)

Estadio: Parque Palestra Italia (ex Parque Antarctica), Sao Paulo

Público: 30.000 personas aproximadamente.

Terreno: bueno. Tiempo: caluroso

Arbitro: Sergio Pezzota (central), Hernán Maidana y Ariel Bustos (terna argentina)

– Goles

Palmeiras: Keirrison (71)

Colo Colo: Lucas Barrios (43), Torres (54), González (79)

– Amonestaciones

Palmeiras: Ramos (42)

Colo Colo: Mena (5), Meléndez (29), Riffo (35), Caroca (55)

– Expulsado

Colo Colo: Meléndez (49)

– Alineaciones

Palmeiras: Bruno – Mauricio Ramos (Jumar, 46), Edmilson, Danilo – Fabinho Capixaba (Lenny, 63) – Pierre, Diego Souza, Marcao (Jefferson, 46) – Cleyton Xavier – Willians y Keirrison. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Colo Colo: Christian Muñoz – Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo, José Domingo Salcedo – Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres (Yerson Opazo, 85)- César Carranza (Rafael Caroca, 52) y Lucas Barrios (Sebastián González, 78). DT: Marcelo Barticciotto.

You must be logged in to post a comment Login