Manchester United gana en Newcastle y mantiene las distancias

LONDRES (AFP) – El Manchester United, líder de la Premier League del fútbol inglés, se impuso 2-1 en su visita al Newcastle (16º) y mantuvo su ventaja de 7 puntos al frente de la tabla de clasificación, este miércoles en la 28ª jornada del Campeonato.

En Newcastle abrió el marcador para los locales el delantero danés Peter Lovenkrands en el minuto 7, lo que significó el primer gol encajado en 1311 minutos (récord absoluto) por el arquero neerlandés de los “Red Devils”, Edwin Van der Sar.

En el minuto 20, Wayne Rooney logró la igualada, y ya en la segunda mitad, el artillero búlgaro Dimitar Berbatov anotó el gol del triunfo (56).

Además, el Aston Villa fue superado 2-0 en su visita al Manchester City, que ahora está octavo de la tabla de clasificación.

El martes, Chelsea (2º), Liverpool (3º) y Arsenal (5º) ganaron sendos partidos. Los “Blues” se impusieron 1-0 en Portsmouth (17º), los “Reds” 2-0 como anfitriones del Sunderland (14º), y los “Gunners” por 3-1 en el estadio del colista West Bromwich.

Tras cuatro empates sin goles consecutivos, que le valieron fuertes y hasta ahora inéditas rechiflas al entrenador francés Arsène Wenger, el fin de semana pasado, el equipo del norte de Londres recuperó su talante ofensivo.

El delantero danés Nicklas Bendtner logró un doblete (4 y 44), mientras que en el segundo Kolo Touré aprovechó un error defensivo del West Brom, equipo con un pie en segunda división, para el que el también tempranero gol de Chris Brunt (7), que significó el empate provisorio, sólo le valió la honra.

Para Chelsea y Liverpool la tarea fue más trabajosa. En pésimas condiciones climáticas, los “Blues” penaron para imponerse a un equipo de Portsmouth que lucha por mantener la categoría.

Para los londinenses el arquero checo Petr Cech se reveló fundamental.

Tras un centro del portugués Ricardo Quaresma, el delantero marfileño Didier Drogba, anotó sobre el final del encuentro (79) un tanto tan importante como el que marcó ante la “Juve”, el miércoles pasado en la Champions.

Por su parte, Liverpool, sólo tres días después de caer sorpresivamente 2-0 ante el Middlesbrough (19º), recuperó sus esperanzas de pelear el título.

Aprovechando un espectacular pase de cabeza de Steven Gerrard, el juvenil internacional francés David Ngog desbloqueó la situación al anotar su primer gol en la Premier League (52), después el israelí Yossi Benayoun logró el segundo y, el de la tranquilidad, al aprovechar un grueso error del arquero rival (65).

Además, este miércoles, Everton (6º) empató sin goles en el campo de juego del Blackburn (18º).

Resultados y goleadores de los partidos de la 28ª jornada de la Premier League inglesa de fútbol, que se disputó entre martes y miércoles:

– Martes:

Portsmouth 0

Chelsea 1 Drogba (79)

West Bromwich 1 Brunt (7)

Arsenal 3 Bendtner (4, 44), Touré (38)

Liverpool 2 Ngog (52), Benayoun (65)

Sunderland 0

– Miércoles:

Newcastle 1 Lovenkrands (9)

Manchester United 2 Rooney (20), Berbatov (56)

Wigan Athletic 0

West Ham 1 C. Cole (34)

Stoke City 2 J. Beattie (14), Fuller (73)

Bolton 0

Manchester City 2 Elano (24 de penal), Wright-Phillips (89)

Aston Villa 0

Fulham 0

Hull City 1 Manucho (90+3)

Tottenham 4 Keane (9), Pavlyuchenko (14), Lennon (40, 79)

Middlesbrough 0

Blackburn 0

Everton 0

You must be logged in to post a comment Login