Ofrece clínica de EU posibilidad de elegir rasgos de bebés

Nueva York.- Una clínica de fertilización con sedes en Nueva York y Los Angeles permitirá en unos seis meses a los aspirantes a ser padres que seleccionen no sólo el género de su bebé, sino también el color de ojos y cabello, publicó un diario.

El periódico Daily News indicó que el doctor Jeff Steinberg, director de la clínica, dejará que los futuros padres y madres seleccionen si quieren que “sus hijos tengan ojos azules, marrón o negros, y el cabello rubio u oscuro”.

El médico señaló que durante el proceso de la selección del sexo, “hemos descubierto la tecnología que caracteriza cosas como el color de ojos y pelo”.

La idea de diseñar un bebé ha sido fuertemente criticada por grupos de derechos a la vida, así como el Papa Benedicto XVI, quien ha estado en contra de esta idea durante años.

El Papa afirmó hace un par de semanas que está en contra de la “búsqueda obsesiva del hijo perfecto”. “Esta nueva mentalidad es desagradable y tiende a justificar una diferente consideración de vida y de dignidad personal”, señaló el pontífice.

De acuerdo con el diario incluso algunos médicos cuestionan la capacidad de Steinberg de dar a los padres la opción de seleccionar los rasgos del bebé. Por su parte, Steinberg replicó a las críticas argumentando que las tecnologías reproductivas no van a desaparecer.

“La genética de salud es la ola del futuro”, dijo Steinberg al diario. “Ya está sucediendo y no va a desaparecer. Se va a ampliar. Por lo tanto, si tienen grandes problemas con esto, tienen que sentarse a examinar sus propias conciencias, porque no hay nada para detenerla”, afirmó el galeno.

Los niños ‘diseñados’ se logran mediante el diagnóstico genético de pre-implantación, o PGD, el procedimiento utilizado para erradicar embriones con problemas y permitir a los padres elegir el género.

Mientras que los padres deciden los rasgos de sus hijos, los médicos examinarán la composición genética de embriones creados en el laboratorio e implantar los que tienen la mejor oportunidad de ofrecerle a la mamá y al papá lo que ellos quieren.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login