Pide Irán juicio contra Israel

Jerusalén.- El líder supremo de Irán, el ayatola Ali Jamenei, exhortó a la comunidad internacional a llevar a juicio a los gobernantes de Israel por los asesinatos que cometieron durante su reciente ofensiva militar contra la Franja de Gaza.

“Deben ser llevados a juicio los dirigentes políticos y militares del régimen usurpador, quien han tenido un papel al provocar la tragedia de Gaza”, declaró Jamenei al inaugurar en Teherán una reunión internacional de apoyo al pueblo palestino.

El líder supremo de la Revolución Islámica iraní pidió a los participantes hacer un esfuerzo y romper la impunidad para los “criminales israelíes”, reportó la agencia noticiosa local Irna.

La cuarta Conferencia Internacional de Apoyo a Palestina, durará dos días con la participación de 80 delegados de países de la región.

El ayatola calificó de usurpador al régimen del primer ministro israelí, Ehud Olmert, cuyo Ejército “tuvo ayuda militar y política de Estados Unidos”.

“A pesar de sus ejercicios militares, preparación, y equipos de gran envergadura de inteligencia, así como la ayuda de Estados Unidos y de algunos gobiernos occidentales, junto con la colaboración de algunos hipócritas en el mundo musulmán, el régimen sionista muestra su incompetencia”, abundó.

Ali Khamenei afirmó que los “instintos salvajes y criminales de los líderes del Estado sionista no han cambiado desde las décadas en que inició el desastre en Palestina”.

“Exactamente las mismas políticas y motivos rapaces y despiadados gobiernan las mentes y los corazones obscuros de los tiranos contemporáneos. Por supuesto, la magnitud de tales atrocidades y sus consecuencias desastrosas han sido amplificadas por los avances en tecnología”, concluyó.

La cumbre en Teherán se realiza dos días después de la reunión internacional de donantes para la reconstrucción de la Franja de Gaza, que se realizó en Egipto y que logró recaudar cuatro mil 480 millones de dólares para la reconstrucción.

El discurso de Jemenei ocurre mientras la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, visita por primera vez la región desde que asumió el cargo.

Irán no reconoce a Israel y en repetidas ocasiones ha rechazado que la creación de dos Estados sea la solución para resolver el conflicto paliestino-israelí.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login