Piden cadena perpetua para acusados de crimen de odio racial en NY

Por Angélica Peña.

Nueva York.- Un fiscal de la ciudad de Nueva York pidió una condena, que iría de 78 años a cadena perpetua, para los dos acusados de matar a golpes a un inmigrante ecuatoriano, en un crimen considerado de odio racial.

Un gran jurado de Nueva York hizo públicos este martes los cargos contra Keith Phoenix, de 28 años, y Hakim Scott, de 25, por asesinato, agresión y posesión de arma criminal, en un caso que costó la vida al ecuatoriano José Sucuzhañay.

Las armas a las que se refieren las autoridades son un bate de beisbol de aluminio y una botella, con las que agredieron la noche del pasado 7 de diciembre a los hermanos Romel y José Sucuzhañay en el condado de Brooklyn.

“Pido la pena máxima, de 78 años a cadena perpetua, y las condenas deben ser consecutivas”, dijo en una rueda de prensa el fiscal del Distrito de Brooklyn Charels Hines.

Los familiares de José Sucuzhañay, de 31 años, estuvieron presentes en la fiscalía mientras el juez pedía la condena, Sin embargo, evitaron hablar con la prensa argumentando que el caso está bajo investigación.

El abogado de los Sucuzhañay, señaló a Notimex que la familia está muy satisfecha con el trabajo realizado por las autoridades, y resaltó la labor del fiscal Hines y sus asistentes.

“Es un crimen muy serio y está siendo tomado en serio por las autoridades. Una condena de 78 años a cadena perpetua demuestra la buena labor y la disposición de la ciudad de castigar este tipo de crímenes”, dijo el abogado José Arrufat Gracia.

Phoenix se declaró no culpable de las acusaciones de asesinato y argumentó que golpeó a Sucuzhañay en un acto de ‘defensa propia’ al pensar que su víctima estaba tratando de sacar un arma.

Este argumento fue desestimado por la policía que asegura que ninguno de los inmigrantes portaba armas.

Su hermano Romel, de 38 años, logró escapar de los agresores.

Tanto las autoridades como los familiares de Sucuzhañay rechazan la versión de Phoenix, de quien aseguran fue el que salió del vehículo gritándoles insultos contra latinos y homosexuales.

Investigadores afirmaron que los arrestados agredieron a los hermanos cuando caminaban abrazados porque pensaron que eran homosexuales.

Tanto Phoenix como Hakim Scott permanecen detenidos sin derecho a fianza.

Arrafut dijo que espera que el juez no le otorgue a los detenidos el derecho salir de la cárcel bajo fianza.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login