Arrasa voraz fuego reserva forestal de El Salvador

San Salvador.- Al menos 12 incendios forestales se desataron en las últimas 72 horas en El Salvador, aunque el de mayor magnitud se registra en el parque nacional “Walter Deininger, donde han sido arrasadas al menos 35 hectáreas de terreno.

De acuerdo con informes del Cuerpo de Bomberos, la mayor afectación se ubica en esa reserva protegida, ubicada en el sureño departamento de La Libertad, a unos 12 kilómetros de la capital, pero el fuego también se ha propagado en varios cantones y amenaza viviendas.

En total, el incendio ha afectado un aproximado de 50 hectáreas de terreno (unas 35 manzanas), pese a que unidades del Cuerpo de Bomberos y soldados del Ejército trabajan desde el martes para apagar las llamas en la reserva forestal.

El parque nacional tiene una importante vegetación, principalmente de flores como orquídeas, rosas y geranios, así como varios tipos de arbustos y árboles. Los otros incendios se reportan en zonas de maleza seca y de vegetación en distintos puntos del país.

Los fuertes vientos que se mantienen desde el fin de semana pasado en todo el territorio nacional han incidido en la provocación de incendios forestales, aunque también la imprudencia de ciudadanos ha tenido incidencia en estos hechos.

Parte de las faldas del volcán de San Salvador también fue arrasado por el fuego el fin de semana pasado y las brigadas de bomberos tardaron hasta tres días para apagarlo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login