Breves de California… Sentencian a anciano por pederastia

San Diego.- El californiano Earl Venton Bucanan, de 65 años de edad y detenido al cruzar la frontera de México a California con un niño de cinco años, fue sentenciado en San Diego a 210 meses de prisión por explotación sexual de menores.

La magistrada Marilyn Huff consideró para la sentencia que los videos encontrados a Bucanan fueron filmados en su casa en el condado de San Bernardino, unos 200 kilómetros al norte de la frontera.

La procuraduría federal en San Diego informó que la sentencia a Bucanan fue reducida, porque a finales del año pasado se declaró culpable del código 2251 o explotación sexual de menores de edad.

El hombre cruzaba la frontera de la ciudad mexicana de Mexicali a Calexico, California, el pasado 3 de julio en compañía de un niño de cinco años de edad, de quien la procuraduría se reservó toda información adicional por protección legal.

Cuando los inspectores fronterizos le pidieron la documentación del niño, Bucanan dijo que carecía de documentos, fue incapaz de comprobar la identidad del menor, y tampoco argumentó ningún parentesco.

Los agentes lo enviaron a una zona de inspección detallada para que explicara por qué cruzaba la frontera con un menor prácticamente desconocido, pero en su vehículo otros agentes encontraron videos con menores en actos sexuales.

El caso fue presentado a la iniciativa nacional Infancia Segura del Departamento de Justicia y lo investigó la Oficina de Inmigración y Aduanas en el sur de California.

Luchan contra trasiego hormiga de armas a narcos mexicanos

San Diego.- La Oficina federal para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) informó que inició en California una campaña para evitar el trasiego hormiga de armamento para los cárteles mexicanos del narcotráfico.

La ATF regional en el sur de California precisó que inició la campaña en colaboración con armerías del estado para prevenir que narcotraficantes mexicanos consigan armamento a través de terceras personas en este estado, principalmente jóvenes.

El director regional de la ATF en el sur de California, John Torres, advirtió a los estadounidenses que se abstengan de conseguir armas para otras personas como fórmula para superar dificultades económicas personales en esta época de crisis. “Quiero que todo comprador potencial de armas para otros entienda que la ATF destina actualmente amplios recursos para investigar este tipo de actividades criminales”, detalló Torres. “Cualquier evidencia que se descubra será entregada a la procuraduría federal para procesamiento” judicial, puntualizó el funcionario.

Agregó que las armas de fuego que recuperan autoridades mexicanas en enfrentamientos con el narcotráfico están continuamente rastreadas en Estados Unidos para ubicar su origen.

Dijo que muchas de éstas que han incautado las autoridades mexicanas tuvieron su origen en Estados Unidos y que parte de ellas salieron de California.

Puntualizó que la ATF investiga un patrón mediante el cual traficantes de armas ofrecen dinero a jóvenes necesitados a cambio de adquirir armas en California, donde se ejerce un mayor control en las armerías que en cualquier otro de los estados fronterizos.


Schwarzenegger recibió regalos por más de 32 mil dólares en 2008

Los Angeles.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, recibió en 2008 regalos por más de 32 mil dólares, desde antiguedades, ropa, relojes, vinos y puros, según el reporte oficial de obsequios recibidos por funcionarios del estado.

De acuerdo con el reporte, difundido este martes, Schwarzenegger recibió los más variados regalos, como un escudo mongol, una escultura de bronce de un cóndor californiano, una réplica de un tren bala, vinos y puros selectos, entre muchos más.

Entre los regalos reportados están los tabacos que le obsequió el presidente mexicano Felipe Calderón, un reloj que le dio el príncipe Karim Aga Khan, un libro del embajador chileno Mariano Fernández y un

You must be logged in to post a comment Login