En clima de fiesta, Fluminense de Brasil presenta al ariete Fred (ex Lyon)

RIO DE JANEIRO (AFP) – El delantero brasileño Fred, que días atrás rescindió con el Olympique de Lyon francés, fue presentado este jueves en el Fluminense de Rio de Janeiro con una ruidosa recepción de hinchas y dijo que cree haber realizado la elección correcta al volver a Brasil.

En la sede del ‘Flu’, en el barrio de Laranjeiras (sur de Rio), Fred fue recibido por decenas de hinchas tricolores que vivaron su nombre y saludaron su incorporación como principal refuerzo del equipo para el2009.

Fred (25 años) rescindió su vinculación con Lyon, que vencía el 30 de junio de 2009, y suscribió un contrato definitivo de cinco años con los cariocas. Este jueves realizó una rueda de prensa caótica por el gran número de periodistas presentes y casi 300 hinchas que fueron para darle la bienvenida.

“Estoy sumamente erizado con esta recepción. Tuve otras propuestas de Europa, hasta más ventajosas, pero estoy feliz ya en este primer contacto. Estoy en un gran club y tengo la seguridad que tomé la decisión correcta”, dijo sonriente el delantero antes de colocarse la camiseta del Fluminense.

Fred aseguró que sabe que tendrá la responsabilidad de ayudar a reflotar al club: “esa responsabilidad la tengo en todo lugar y también estuvo cuando llegué al Lyon. Quiero tener el placer de hacer goles, sean de barriga o con la canilla, y ayudar al Fluminense a ganar títulos”.

Para la ocasión el ‘Flu’ lanzó dos camisas comemorativas de homenaje a Fred con su imagen y la inscripción “Fred chegol (un juego de palabras con llegó y gol)”.

El atacante había llegado al Lyon en agosto de 2005 proveniente del Cruzeiro de Belo Horizonte por 15 millones de euros y conquistó tres títulos de Francia, pero abandonó el club por quedar relegado del equipo titular.

You must be logged in to post a comment Login