Libertad-San Lorenzo, choque con pronóstico reservado

ASUNCIÓN (AFP) – Bajo pronóstico reservado, el campeón de Paraguay, Libertad, recibirá el jueves al argentino San Lorenzo de Almagro en el estadio Feliciano Cáceres del club Sportivo Luqueño, desde las 19H00 locales (22H00 GMT), en choque válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Los guaraníes lideran cómodamente la serie con 6 puntos, gracias a una victoria conseguida a domicilio ante el mexicano San Luis de Potosí el 26 de febrero y un triunfo como local frente al peruano Universitario de Deportes.

Con 3 puntos, los rioplatenses vienen de perder tras dura porfía ante el Universitario en Lima, el pasado 19 de febrero.

“Libertad no quiere saber nada de santos”, señaló hoy el titular de un diario de Asunción al referirse con ironía al San Luis y al San Lorenzo, y dejando entrever que el elenco local se encuentra bien preparado para enfrentar a este último.

El entrenador Javier Luis Torrente no podrá contar con el mediocampista Víctor Cáceres, expulsado en el juego ante el San Luis.

Su posición será ocupada por el uruguayo Omar Pouso, un experimentado en Copa Libertadores.

Torrente confirmó al charrúa Miguel Ximénez como atacante en sustitución de Juan Samudio.

El veterano defensor Pedro Sarabia admitió que el partido ante los argentinos “será complicado”.

“Enfrentaremos a uno de los mejores equipos de la Argentina. Vienen de ganar por goleada a River Plate (5-1, por el campeonato el pasado domingo). Vamos a cuidar todos los detalles para no sufrir contratiempos. Ganando el cotejo daremos un gran paso hacia la clasificación”, manifestó el jugador.

Los rivales arribaron este miércoles en vuelo especial.

La única duda del entrenador Miguel Angel Russo es la defensa, donde debe decidir si juega Cristian Tula o Nicolás Bianchi Arce.

El cotejo entre Libertad y San Lorenzo será arbitrado por el chileno Carlos Chandía, secundado en las líneas por sus compatriotas Patricio Basualto y Julio Díaz.

Probables alineaciones:

Libertad: Jorge Bava – Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur, Miguel Samudio – Edgar Robles, Sergio Aquino, Omar Pouso, Luis Ramírez – Vladimir Marín y Miguel Ximenez. DT: Javier Torrente.

San Lorenzo de Almagro: Agustín Orión – Adrián González, Tula o Bianchi Arce, Gastón Aguire, Aureliano Torres – Jonathan Santana, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Alejandro Gómez – Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Miguel Angel Russo.

You must be logged in to post a comment Login