Michael Jackson anuncia su gran regreso en julio en Londres

LONDRES (AFP) – La estrella del pop estadounidense, Michael Jackson, anunció el jueves en Londres que ofrecerá unos conciertos en julio en la capital británica, confirmando así su vuelta a los escenarios cuatro años después de su absolución en un juicio por abusos sexuales a un menor.

“Interpretaré las canciones que mis fans quieren oír”, dijo Jackson en un anuncio hecho en el 02 Arena de Londres, ante los miles de enfervorizados seguidores congregados en esa sala para espectáculos del este de la capital británica.

Jackson confirmó que ofrecerá diez conciertos en el 02 Arena de Londres y que el primero de ellos será el 8 de julio.

Vestido con una chaqueta negra con bordados de cristales y unas gafas de sol negras, aunque sin la mascarilla que suele lucir en sus apariciones públicas, el cantante no precisó cuántos conciertos dará.

“Ahora me despido y les volveré a ver en julio”, añadió el ex rey del pop, que llegó a la sala londinense con una hora y media de retraso sobre el horario previsto para su aparición, que fue breve y un tanto confusa.

“Serán mis últimos espectáculos en Londres”, aseguró Jackson, que actualmente tiene 50 años.

Si esos conciertos tienen el éxito que se espera, supondrán una espectacular vuelta a los escenarios musicales del que fuera su rey en los años ochenta, sobre todo gracias a “Thriller”, álbum que batió el récord mundial de ventas con más de 50 millones de ejemplares vendidos.

“Os amo, realmente os amo. Os amo muchísimo”, dijo efusivamente. “Desde el fondo de mi corazón”, añadió, ignorando totalmente las notas que le habían sido preparadas para que las leyera ante el público.

Su aparición se vio precedida por un corto vídeo con sus principales éxitos pero Jackson no bailó en directo para los miles de admiradores que habían hecho cola para entrar en el 02 Arena durante horas y escucharon a su ídolo sólo dos escasos minutos.

“Me esperaba algo más pero… Estuve haciendo cola durante cinco horas para oírle decir unas diez palabras”, dijo Caroline Shove, una incondicional de 29 años que, sin embargo, no se perderá la cita de julio. “Nada me lo impedirá”, dijo.

El vespertino Evening Standard señaló el miércoles que el cantante podría percibir unos 140 millones de dólares (112 millones de euros) por sus actuaciones. Esa es la cifra en que se estiman sus deudas.

Michael Jackson desapareció de los escenarios desde su última gira mundial, en 1997, y sobre todo desde su absolución en 2005 en un juicio por abusos sexuales a un chico de 13 años.

Según la cadena BBC, el jueves por la tarde aparecieron en el metro de Londres unos cartelones que señalan diez conciertos en julio y, sobre un fondo en rojo vivo, anuncian: “el rey del pop Michael Jackson. Ahí está”.

Jackson se deja ver en público raras veces. Su última aparición fue en 2006, también en Londres, en la entrega de los World Music Awards, donde sólo cantó unas estrofas de “We Are The World”, acompañado por unos jóvenes.

Según la prensa, la salud del cantante es débil. La casa de apuestas británica William Hill da ya cinco contra uno a que Jackson, si sigue el proyecto de los conciertos, no se presentará al primero.

El Daily Mirror, sin embargo, señala que el cantante tuvo que someterse a cincuenta pruebas, exigidas por las compañías de seguros, para probar que es capaz de volver a los escenarios.

Además los medios aseguran que dos hoteles de Las Vegas y Londres se disputaron a golpes de millones la vuelta de Jackson y que al final fue el 02 Arena quien se la adjudicó debido al éxito de los 21 conciertos organizados en 2007 con Prince.

Desde California, la productora de Jackson anunció el jueves una denuncia contra una casa de subastas estadounidenses para bloquear la subasta de miles de objetos del cantante prevista para abril.

You must be logged in to post a comment Login