Mueren tres soldados canadienses en Afganistán

Montreal.- Tres soldados canadienses murieron y otros dos resultaron heridos en la explosión de la mina improvisada durante un patrullaje en las cercanías de la ciudad de Kandahar, en Afganistán, informaron autoridades militares.

El teniente-general canadiense, Jon Vance, señaló que la explosión se registró cuando el blindado en que viajaban los soldados tocó una mina improvisada de los talibanes en el distrito de Arghandab, a unos 10 kilómetros de Kandahar. Con los dos decesos, el número de víctimas fatales entre las filas canadienses en la nación asiática se elevó a 110.

Canadá mantiene a unos dos mil 700 militares en Kandahar como parte de la fuerza militar de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las víctimas se registraron luego que el primer ministro canadiense, Stephen Harper, declaró a la televisión estadounidense CNN que los insurgentes talibanes nunca podrán ser derrotados.

Harper dijo: “francamente, nunca vamos a derrotar esa insurgencia. Mi lectura de la historia de Afganistán es que probablemente siempre habrá algún tipo de insurgencia” en ese país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login