Optimismo de californianos por conducción del presidente Obama

Los Angeles.- Votantes californianos ven con más optimismo la dirección del país bajo la conducción del presidente Barack Obama que en una encuesta similar realizada hace ocho meses, según un sondeo realizado por el Instituto Field de California.

Aunque la bolsa de valores haya caído y la tasa de desempleo en California ha aumentado en 10 por ciento, los californianos expresaron su voto de confianza en la gestión de Obama en una diferencia marcada, ya que en los últimos tres años en encuestas similares consideraban un rumbo equivocado.

A pesar de que existe un panorama complicado las actitudes están cambiando y la esperanza de un cambio se reflejó en el sondeo en el estado conducido por Mark DiCamillo, director del organismo especializado y no lucrativo. En este se encontró que 42 por ciento de los votantes californianos consultados consideraron que el país va en dirección correcta, 27 por ciento más del registro que se tuvo en un sondeo de julio pasado.

Dos terceras partes de los consultados -65 por ciento- aprobaron el trabajo de Obama que ha llevado a cabo hasta la fecha, en una cifra que no se había visto en el estado para el inicio de una gestión presidencial desde abril de 1981 cuando Ronald Reagan recibió 74 por ciento. A la fecha, el más alto porcentaje para el inicio de una gestión presidencial lo tuvo en el estado el demócrata John F. Keneddy quien recibió 76 por ciento de aprobación en febrero de 1961.

“Este mensaje es de esperanza y de cambio”, expreso DiCamillo quien indicó que de los consultados son muy pocas personas que piensan que todo va muy bien, pero en tiempos de una severa crisis la perspectiva de los californianos ha mejorado”, dijo el experto en sondeos.

De los consultados 62 por ciento aprobaron el manejo de Obama sobre la economía y 52 por ciento apoyaron la aprobación del paquete de estimulo economico de 787 mil millones de dólares impulsado por Obama y aprobado por el congreso. El sondeo fue realizado del 20 de Febrero al 1 de Marzo con una muestra de 761 votantes registrados en el estado y los resultados tuvieron un margen de error de más menos 3.6 puntos porcentuales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login