Premian a Schwarzenegger por sus acciones ambientalistas

Berlín.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, recibió en la ciudad de Hannover el Premio de la Cámara de Comercio Estados Unidos-Alemania por su compromiso con el medio ambiente.

La presea lleva el nombre de “American Chamber Trasatlantic Partnership Award” (Premio del Partenariado Trasatlántico de la Cámara Americana de Comercio en Alemania), y un total de 350 invitados especiales acudieron a la gala.

En un discurso en inglés, el ex actor de Hollywood habló de su compromiso en la batalla contra el calentamiento global y comentó que en un principio fue una “revolución solitaria”, de acuerdo con la organización empresarial cúpula. Subrayó que California fue bajo su mandato, el primer estado estadounidense en emitir disposiciones para reducir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero.

Schwarzenegger manifestó que en la lucha a favor del medio ambiente es muy importante establecer partenariados a nivel mundial con el fin de inspirarse en las medidas que otros ponen en práctica con el mismo fin. Puso de relieve que su estado ocupa el lugar número uno en Estados Unidos en el uso de energías alternativas y dijo que en ese contexto Alemania es un importante socio.

El discurso durante la entrega del premio estuvo a cargo del animador de televisión de programas de entretenimiento más popular de Alemania, Thomas Gottschalk, quien conoce al actor desde hace décadas. En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador del estado alemán de Baja Sajonia, Christian Wulff, y el nuevo ministro alemán de Economía, quien pertenece a la nobleza, Theodor zu Gutenberg.

Wulff dijo que el estado que él gobierna es el que utiliza en Alemania en mayor medida la energía eólica y manifestó su admiración por lo que llamó la autenticidad y el carisma del ex actor. Schwarzenegger inauguró el lunes por la noche en Hannover junto con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, la feria internacional de computadoras, la CeBIT.

El evento, afectado por la crisis en su edición 2009, vivió sin embargo lluvias de flashes de cámaras fotográficas, celulares y televisión con la presencia del gobernador californiano. Schwarzenegger, quien fue Mister Universo y tiene 61 años, recorrió durante dos horas los pabellones de la feria y se mostró muy interesado. Al despedirse pronunció una frase que es conocida en su película “Terminator”: “I’ll be back” (regresaré).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login