Testificarán ex asesores de Bush en caso de fiscales despedidos

Ex asesores de George W. Bush aceptaron testificar en el Congreso, en el caso de un grupo de fiscales federales despedidos aparentemente por razones políticas, informaron fuentes legislativas.

El ex asesor presidencial Karl Rove y la ex consejera legal de la Casa Blanca, Harriet Miers, rendirán sus declaraciones juradas, bajo pena de perjurio, ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que preside el congresista John Conyers.

El comité informó en un comunicado que se reserva el derecho de contar con el testimonio público de ambos ex funcionarios, cuyas peticiones anteriores de privilegios ejecutivos serán “significativamente limitados”.

Bajo el acuerdo, se preservará la decisión del juez federal John Bates, que rechazó argumentos de la entonces administración Bush de inmunidad ejecutiva.

“Siempre he dicho que llevaré este asunto hasta el final, y me alienta que finalmente hayamos quebrado las alegaciones de la administración Bush de inmunidad absoluta”, señaló Conyers.

“Esta es una victoria de la separación de poderes y la supervisión del Congreso”, dijo el congresista, que recalcó su interés en saber si los fiscales fueron cesados por razones políticas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login