Fluminense despide a DT y busca a ex seleccionador Parreira para asumir

RIO DE JANEIRO, Brasil (AFP) – El club Fluminense, uno de los ‘grandes’ de Rio de Janeiro, destituyó a su técnico René Simoes y evalúa la contratación de Carlos Alberto Parreira, DT campeón del mundo con Brasil, informaron el viernes el propio timonel y dirigentes cariocas.

Parreira (66) confirmó que el coordinador de fútbol del ‘Flu’, Alexandre Faría, se comunicó con él para expresarle el interés pero se rehusó a negociar mientras estuviera en el puesto Simoes, a quien la noche del jueves se le solicitó su renuncia.

“Después de un período sabático de once meses que me tomé, estoy con nostalgia de la adrenalina de fútbol. Por ser un club que conozco mucho, en Rio, donde podría estar en mi propia casa….Vamos a ver si se concreta”, dijo Parreira a la prensa deportiva local.

Simoes, que venía en la cuerda floja sin resultados convincentes y con su reciente eliminación en semifinales de la Copa Guanabara (1er turno del Campeonato Carioca), fue despedido pese a que el ‘Flu’ ganó 3-0 al Nacional de Paraíba y pasó a segunda fase de la Copa de Brasil.

“René hizo un buen trabajo al frente de Fluminense en 2008, clasificando al equipo para la Copa Sudamericana 2009. Infelizmente el equipo aún no engranó esta temporada y llegamos a un consenso de que era necesario un cambio en el comando técnico”, dijo Faría.

Doce técnicos pasaron por el club en los últimos cuatro años.

De prosperar, Parreira volvería a dirigir al Fluminense, luego que en 1984 le llevara a su único título brasileño. El DT había sido sondeado en 2008 por el archirrival Flamengo para asumir como técnico o coordinador, pero luego desistió para continur su largo descanso.

Parreira llevó a Brasil a ganar el Mundial de EEUU-1994 y también dirigió al ‘Scratch’ en el Mundial de Alemania-2006, al que llegó como favorito con un cúmulo de astros pero acabó decepcionando ser eliminado en cuartos de final.

El último cargo ejercido por Parreira fue como DT de la selección de Sudáfrica entre febrero de 2007 y abril de 2008.

También dirigió a las selecciones de Kuwait, Emiratos Árabes y Arabia Saudita, a las que clasificó a las Copas del Mundo de 1982, 1990 y 1998, respectivamente. Además condujo entre otros al Sao Paulo y Corinthians y al Valencia de España.

You must be logged in to post a comment Login