Manchester United visita al Fulham en busca de las semifinales de Copa

LONDRES, (AFP) – Manchester United, reciente campeón de la Copa de la Liga, jugará el sábado en el terreno del Fulham, en un duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol, en el que una victoria supone el pase a la penúltima ronda del torneo.

La ‘Cup’ es una de las tres grandes competiciones, junto a Premier League y Liga de Campeones, a las que aspiran los hombres de Alex Ferguson, que en diciembre ya ganaron el Mundial de clubes en Japón.

El reto del sábado parece accesible, ya que el Fulham, que ocupa una discreta décima posición liguera, llega al partido tras una dolorosa derrota ante el Hull por 1 a 0 el miércoles, en el minuto 92 de su partido de la 28ª jornada del campeonato.

“No hay peor forma de perder un partido”, comentó Roy Hodgson, entrenador de la formación londinense. “Pero si no consigues motivarte para un partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra contra el Manchester United, tienes un problema”, añadió.

En los ‘Red Devils’, Paul Scholes, Ryan Giggs y Johnny Evans, ausentes el miércoles contra el Newcastle (2-1), regresarán al equipo.

Por su parte, otro ‘grande’, el Chelsea, se desplaza el sábado al terreno de un conjunto de la segunda categoría, el Coventry, en un duelo en el que podrá contar con el ghanés Michael Essien, por primera vez desde septiembre.

Aunque los de Guus Hiddink parten como claros favoritos, su eliminación contra el modesto Burnley (D2) en noviembre, en la Copa de la Liga, hace que todas las alarmas estén activadas para evitar un nuevo fracaso.

Precisamente el Burnley será el rival del Arsenal, en este caso el domingo y en los octavos de final de Copa, en un partido que fue retrasado.

El otro encuentro del fin de semana en el torneo medirá a dos equipos de la Premier, el Everton y el Middlesbrough.

— Programa de partidos de la Copa de Inglaterra (en horas GMT)

– Sábado:

(12h30) Coventry (D2) – Chelsea (D1)

(17h15) Fulham (D1) – Manchester United (D1)

– Domingo:

(13h30) Arsenal (D1) – Burnley (D2) -octavos de final-

(16h00) Everton (D1) – Middlesbrough (D1)

NOTA: Todos los partidos corresponden a los cuartos de final, con la excepción del Arsenal-Burnley, de octavos.

You must be logged in to post a comment Login