Un equipo puertorriqueño y tres mexicanos a semifinales de Liga de Campeones

MEXICO (AFP) – El Islanders de Puerto Rico se metió a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, instancia casi acaparada por el fútbol mexicano que estará representado por el Atlante, Cruz Azul y Santos.

Los partidos de ida de los emparejamientos de las semifinales entre Islanders-Cruz Azul y Atlante-Santos se jugará entre el 17 y el 19 de marzo y los de vuelta se desarrollarán entre el 7 y el 9 de abril.

El Islanders dio la sorpresa de los cuartos de final al imponerse al Marathon de Honduras con marcador global de 3-1.

En el partido decisivo de esa instancia, escenificada en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el Islanders ganó a domicilio con solitaria anotación de Addlery.

En la ida, la oncena boricua se había impuesto en el estadio Juan Ramón Loubriel con marcador de 2-1 gracias a los goles de Nicholas Addlery y Kendall Jagdeosignh, mientras el equipo catracho se había puesto al frente con anotación de Jerry Palacios.

Cruz Azul tuvo una cerrada serie contra los Pumas, pero en ambos compromisos sacó el triunfo por la mínima diferencia para un global de 2-0. En su casa, el estadio Azul, se impuso con gol de Jaime Lozano y en la vuelta, en el Olímpico Universitario, gracias al paraguayo Cristian Riveros.

El Atlante tuvo una eliminatoria tranquila ante el estadounidense Houston Dynamo al que eliminó con acumulado de 4-1. En la ida, jugada en el estadio Robertson, quedó registrado un empate 1-1. El equipo texano marcó por conducto de Robert Boswell mientras los Potros igualaron gracias al argentino Gabriel Pereyra.

En la vuelta, celebrada en el estadio Andrés Quintana Roo (Cancún), los azulgranas se impusieron en forma contundente 3-0 con goles de Fernando Navarro, Rafael Márquez y el venezolano Giancarlo Maldonado.

De su lado, Santos avanzó de manera dramática al eliminar al canadiense Impact que en el primer episodio, celebrado en el estadio Olímpico de Montreal, ganó 2-0 con doblete de Eduardo Sebrango.

Pero el Santos definió la clasificación en su casa del estadio Corona de manera agónica con dos tantos en el descuento del colombiano Darwin Quintero.

El ecuatoriano Christian Benítez abrió el marcador, pero los canadienses le dieron la vuelta al resultado parcial con goles de Roberto Brown y Sebrango, lo que obligaba a los Guerreros a ir por cuatro anotaciones.

La hazaña llegó en el segundo tiempo con par de dobletes. El argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso devolvió la esperanza y el colombiano Darwin Quintero completó la hombrada en tiempo de compensación para el definitivo 5-2.

You must be logged in to post a comment Login