Arrestan a seis miembros de mafia calabresa en Italia

Roma.- Seis personas vinculadas a un clan de la Ndrangheta (mafia calabresa), responsable de la matanza de Duisburg, Alemania, en 2007, fueron arrestadas el viernes en la sureña localidad italiana de San Luca, informó el cuerpo de carabineros local.

La Dirección Distrital Antimafia de la ciudad de Reggio-Calabria emitió nueve órdenes de detención, de las que seis fueron ejecutadas y tres de los imputados lograron escapar, añadió.

Todos los inculpados estarían ligados a los clanes Mammoliti y Strangio de la Ndrangheta y fueron acusados de tráfico de drogas y de armamento.

El clan Strangio ha sido protagonista de una guerra con la familia mafiosa Pelle-Vottari, que en agosto de 2007 llevó a un ajuste de cuentas en Duisburg, en el que fueron asesinados seis hombres.

Según el cuerpo de carabineros, como parte de la misma investigación fueron arrestadas en días pasados otras 12 personas.

Subrayó que también fueron decomisados bienes muebles e inmuebles a los detenidos, incluidos autos de lujo, terrenos y casas por un valor que debía ser cuantificado.

Los clanes Mammoliti y Strangio distribuían cocaína en varias ciudades italianas. De acuerdo con los investigadores, la droga era transportada disuelta en cuellos de camisas.

La Ndrangheta es considerada en la actualidad la principal organización mafiosa traficante de cocaína en Italia y Europa, con nexos con cárteles colombianos y mexicanos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login