Bayern Múnich golea 5-1 a Hannover y sigue el ritmo del líder Hertha Berlín

BERLIN (AFP) – Bayern Múnich se situó segundo de la liga alemana de fútbol gracias a su contundente goleada por 5-1 sobre el Hannover (12º), este sábado en la 23ª jornada del campeonato, en la que el líder Hertha Berlín cumplió el pronóstico y superó por 3 a 1 al Energie Cottbus (16º).

El conjunto bávaro, que sigue a cuatro puntos de la primera posición, regaló a sus hinchas una tarde tranquila en la que el equipo dominó de principio a fin, sin llegar a temer en ningún momento por el triunfo, a pesar de contar con bajas importantes, como la del francés Franck Ribéry.

El belga Daniel Van Buyten derribó el muro del Hannover en el 21 y poco después Miroslav Klose (25) y Hamit Altintop (35) ampliaron distancias y sentenciaron el encuentro en la primera mitad.

Tras el descanso, el Bayern siguió controlando la situación ante un equipo que mostró una imagen muy pobre. Sin apenas forzar, el vigente campeón redondeó su actuación con dos nuevos tantos, obra de Lukas Podolski (73) y del argentino Martín Demichelis (89).

Con este resultado, los hombres que dirige Jurgen Klinsmann borran las últimas decepciones ligueras y la dolorosa eliminación el miércoles ante el Bayer Leverkusen (4-2) en los cuartos de final de la Copa de Alemania.

Por su parte, el gran héroe de la jornada para el Hertha fue el ucraniano Andrei Voronin, que continuó con su momento dulce y firmó los tres tantos de los suyos en la visita a Cottbus, donde los locales siguen en puestos de descenso a la segunda categoría.

El ex jugador del Liverpool permite a los berlineses seguir firmes en la primera posición y aprovechar el tropiezo del Hoffenheim (3º), que había empezado la jornada en segunda posición y que no pasó del empate sin goles (0-0) ante un ‘grande’ en horas bajas, el Werder Bremen (10º).

Bayern y Hoffenheim figuran en la tabla empatados a 42 puntos, cuatro menos que el Hertha, con otros dos equipos, el Wolfsburgo (4º) y el Hamburgo (5º). Los primeros siguen su línea ascendente y superaron por 1-0 al Karlsruhe, que queda en última posición de la Bundesliga.

El Hamburgo protagonizó la gran sorpresa del día al caer goleado en su visita al Borussia Mönchengladbach (19º), que dejó el puesto de colista con un brillante triunfo por 4-1.

En Stuttgart, el equipo local (6º), campeón en la campaña 2006-2007, derrotó por 2-1 al Borussia Dortmund (9º) y isuge intentando clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada.

El brasileño Antonio Da Silva abrió el marcador en el minuto 10, pero el paraguayo Nelson Valdez igualó al principio de la segunda mitad, en el 52, antes de que el alemán de origen español Mario Gómez firmara el segundo y definitivo, diez minutos más tarde.

La jornada se completa el domingo con el enfrentamiento entre Bayer Leverkusen (8º) y Bochum (14º) y el duelo directo entre dos conjuntos de la zona medio-baja, Arminia Bielefeld (15º) y Eintracht Francfort (13º).

— Resultados de la 23ª jornada de la Bundesliga

– Viernes:

Schalke 04 – Colonia 1 – 0

– Sábado:

Hoffenheim – Werder Bremen 0 – 0

Bor. Mönchengladbach – Hamburgo 4 – 1

Bayern Múnich – Hannover 5 – 1

Energie Cottbus – Hertha Berlín 1 – 3

Wolfsburgo – Karlsruhe 1 – 0

Stuttgart – Borussia Dortmund 2 – 1

– Domingo (16h00 GMT):

Arminia Bielefeld – E. Francfort

Bayer Leverkusen – Bochum

– Clasificación:

You must be logged in to post a comment Login