Breves de Texas… Encuentran marihuana en Texas en camión "clonado"

Houston.- Agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) de Texas, descubrieron dos toneladas de marihuana dentro de un camión igual a los utilizados por H.E.B, la principal cadena de supermercados de Texas.

La marihuana, con un peso total de dos mil 005 kilogramos, fue descubierta la víspera, días después de que el camión fuera localizado abandonado en una calle de Houston.

De acuerdo con el DPS, una grúa recogió al transporte el pasado 1 de marzo ante reportes de que había sido dejado abandonado.

La compañía de grúas llamó entonces a las oficinas de los supermercados H.E.B, para informarles que pasaran a recoger el camión, creyendo que la unidad era auténtica.

“Verificamos que el camión abandonado no era parte de nuestra flota de H.E.B y que de ninguna manera estábamos relacionados con el vehículo, su conductor o su contenido”, informó un representante de la cadena.

Ante ello, la policía de Houston entregó el camión al DPS para que se investigará quien es el propietario y fue entonces cuando los agentes descubrieron la droga.

El DPS abrió una investigación sobre el caso, ante el temor de que otras unidades similares pudieran estar en circulación.

El mes pasado, un agente del DPS descubrió también un cargamento de cuatro toneladas de marihuana dentro de un autobús escolar en el sur de Texas.

El autobús había sido vendido por un distrito escolar, pero este mostraba aun el distintivo color amarillo y las demás identificaciones utilizados por las unidades de los distritos escolares.

Reportan condiciones de sequía en todo Texas

Dallas.- Por primera vez desde junio de 2006, todo el estado de Texas sufre de algún grado de sequía, según la más reciente evaluación del U.S. Drought Monitor, que reúne una serie de indicadores recabados por académicos y dependencias federales. De acuerdo con el reporte, el área central que abarca San Antonio y Austin -casi el 10 por ciento de Texas- es la única zona de Estados Unidos que registra una sequía de categoría “excepcional”, la máxima de cinco fases.

La sequía en Texas se ha expandido para cubrir ahora toda la entidad, cuando hace apenas tres meses, la mitad del estado estaba libre de ella. U.S. Drought Monitor señaló en su informe de esta semana que sólo el 3.2 por ciento de la entidad se encontraba libre de síntomas de sequía. La intensificación de la sequía se da al tiempo que las temperaturas comienzan a elevarse y las reservas de agua continúan disminuyendo por el cada vez mayor uso, evaporación y falta de lluvia. Los ríos del centro de la entidad que no son alimentados por manantiales, están fluyendo a menos del 25 por ciento de su corriente normal y varios han descendido a menos del 10 por ciento.

También algunos lagos del centro y sur de Texas se encuentran varios metros por debajo de su capacidad normal de retención. Hasta la semana pasada, 73 sistemas municipales de agua potable habían emitido restricciones obligatorias al uso de agua y otros 30 habían exhortado al ahorro con medidas de conservación, de acuerdo con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas. Las más recientes proyecciones mensuales emitidas por el Servicio Nacional del Clima señalan que la situación podría persistir hasta junio próximo, cuando se percibe un debilitamiento en el padrón actual dominado por el fenómeno meteorológico conocido como La Niña.

Proponen que sea delito promover pandillerismo en Internet

Dallas.- Un legislador estatal interpuso una iniciativa de ley para desalentar la actividad de las pandillas criminales en Texas, al proponer que se eleve a grado de delito promover el pandillerismo a través de la Internet,

La propuesta del senador republicano, John Carona, permitiría además interponer demandas civiles en contra de las pandillas y establecería programas de rehabilitación obligatorios para sus integrantes que utilizan el internet como herramienta para reclutar.

La iniciativa fue dada a conocer este jueves en rueda de prensa

You must be logged in to post a comment Login