El gobierno de Ecuador utiliza la música de los Beatles sin autorización

QUITO (AFP) – Una cuña del gobierno ecuatoriano con el fondo musical de ‘Hey Jude’, uno de los famosos temas de Los Beatles, inunda por estos días los medios, aunque sin el debido permiso e incumpliendo otras disposiciones, dijo a la AFP la sociedad local de autores y compositores.

La música de Paul McCartney acompaña toda la cuña de dos minutos y 30 segundos en la que en vez del estribillo ‘Hey Jude’ se escucha el de “re-vo-lu-ción ciudadana”, el proyecto bandera del presidente Rafael Correa.

Aún cuando la empresa responsable solicitó el permiso, la cuña empezó a ser difundida “cuando todavía no había sido autorizada”, dijo Gerardo Chávez, director de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce).

Además en la petición se específica que la campaña iba a utilizar 20 segundos de la canción (de unos 7 minutos), pero “prácticamente suena toda, lo que debería ser autorizado, ya no por la Sayce, sino por la Sociedad de Gestión Colectiva Británica”, afirmó Chávez.

“La cuña salió al aire sin que se hubiera notificado por escrito la autorización de la música, y como prácticamente utilizan toda la obra pudieran enfrentar reclamos y demandas de los responsables de los derechos de difusión de la canción”, explicó.

El gobierno enfila por estos días su campaña publicitaria de cara a las elecciones generales del 26 de abril, en las que el presidente Rafael Correa buscará la reelección para el período 2009-2013.

You must be logged in to post a comment Login