Howard Dean posible Cirujano General

El ex presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Howard Dean, fue mencionado como posible nominado a Cirujano General, a cargo de seis mil comisionados del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos.

Dean fue uno de los artífices de la victoria de los demócratas que en los comicios de noviembre pasado ganaron la presidencia con Barack Obama y ampliaron su control de ambas cámaras del Congreso ante los republicanos.

Dos fuentes de la Casa Blanca citadas por CNN indicaron que es posible que Dean obtenga la posición luego de que el médico Sanjay Gupta, corresponsal en temas de salud de ese medio informativo, retirara su candidatura por razones familiares y profesionales.

En declaraciones al programa “Larry King Live” de CNN, Gupta dijo que la posición de Cirujano General lo alejaría de su familia, más ahora que su esposa está embarazada, dejaría de practicar la cirugía y de presentar sus reportes de salud como corresponsal.

Médico de profesión, Dean fue gobernador de Vermont y aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos en los comicios de 2004.

Su posible nominación ocurre en momentos en que Obama nombró como secretaria de Salud a la gobernadora demócrata de Kansas, Kathleen Sebelius, y se busca impulsar una reforma al sistema médico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login