Inter Milán vence 2-0 en Génova y consolida su liderato en la Serie A

ROMA (AFP) – El líder Inter Milán superó con buena nota su difícil examen en el terreno del Génova (5º), al que ganó por 2 a 0, este sábado en la 27ª jornada de la liga italiana de fútbol, con lo que se situó provisionalmente con diez puntos de ventaja sobre la Juventus (2º).

El equipo que dirige Claudio Ranieri se enfrenta en el último encuentro del día a sus vecinos del Torino (16º), con la presión de tener que firmar un buen resultado para no quedar descolgado en la lucha por el título.

El Inter comenzó fuerte y asestó el primer golpe en el minuto 2, cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic sorprendió a los locales con el primer gol de la tarde, tras un pase en profundidad del serbio Dejan Stankovic.

Los intentos del Génova de recuperarse chocaron con la solidez de la defensa ‘nerazzurra’ y la buena actuación del arquero brasileño Julio César, que fue decisivo, especialmente ante un balón de cabeza de su compatriota Thiago Motta (minuto 21) y un disparo peligroso de Giuseppe Biava (45).

En la segunda parte el Inter siguió ordenado en defensa y consiguió en el 61 el tanto de la tranquilidad, obra de Mario Balotelli.

La nota negativa para los campeones italianos fueron los cambios en la primera parte de sus defensas Marco Materazzi y el argentino Nicolás Burdisso, que son duda para el trascendental duelo del miércoles contra el Manchester United en Old Trafford, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los hombres de José Mourinho mostraron una buena imagen y supieron anular el juego de ataque del Génova, que queda en la quinta plaza, ahora empatado a puntos con el AS Roma (6º), que empató 1-1 con el Udinese (12º) en el Olímpico.

El conjunto de la capital no estuvo acertado y tuvo que hacer frente a la ventaja inicial del Udinese, que llegó en el 54 gracias a un tanto de cabeza del defensa brasileño Felipe. La reacción fue rápida y el montenegrino Mirko Vucinic, poco después de saltar al campo, igualó el encuentro (1-1, minuto 61).

En la parte final del encuentro, los vigentes subcampeones italianos dominaron el partido, a pesar de quedarse con diez en el 68, después de que Daniele De Rossi fuera expulsado tras ver la segunda amarilla.

Además del teórico ‘tropiezo’, los romanos tuvieron como gran contratiempo la lesión del chileno David Pizarro, sustituido en el minuto 43, y que podría perderse el próximo choque, contra el Arsenal en Champions.

— Resultados de la 27ª jornada de la Serie A

– Sábado:

AS Roma – Udinese 1 – 1

Goles:

AS Roma: Vucinic (61)

Udinese: Felipe (54)

Génova – Inter Milán 0 – 2

Goles:

Inter: Ibrahimovic (2), Balotelli (61)

(19h30 GMT) Torino – Juventus

– Domingo (14h00 GMT):

Chievo Verona – Cagliari

AC Milán – Atalanta

Catania – Siena

Bologna – Sampdoria

Lecce – Reggina

Nápoles – Lazio

Fiorentina – Palermo

– Clasificación:

You must be logged in to post a comment Login