Isabel II considera recibir a Obama en abril

Londres.- La reina Isabel II de Inglaterra considera romper el protocolo para conocer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando éste visite Londres en abril próximo, reveló la prensa británica.

Tal movimiento sería inusual, puesto que Obama estará en Londres para participar en una cumbre del Grupo de los 20 (G-20), prevista para el 2 de abril, y no en una visita de Estado, indicó el diario The Times.

Isabel II sólo se reúne con los líderes extranjeros cuando éstos están en visita de Estado en Reino Unido. Sin embargo al parecer se está analizando un encuentro con el presidente estadounidense en el Palacio de Buckingham, el día 1 de abril.

“La reina se prepara para ver a Obama”, señaló The Times al recordar que desde 1952, cuando ascendió al trono, Isabel II ha recibido a 10 presidentes de Estados Unidos, excepto a Lyndon B. Johnson, quien ocupó la Casa Blanca entre noviembre de 1963 y enero de 1969.

El presidente estadounidense espera que se le conceda una audiencia con la monarca un día antes de la apertura formal de la cumbre de líderes del G-20, cita destinada a conversar sobre los esfuerzos globales para enfrentar la recesión.

“Sería un breve pero atractivo encuentro entre un presidente de Estados Unidos con 70 días en el poder, y una monarca que ha vivido la II Guerra Mundial, la Guerra Fría y la actual amenaza terrorista”, apuntó la cadena de noticias BBC de Londres.

El encuentro sería “sólo para conocerse” ya que Isabel II no acostumbra recibir a jefes de Estado extranjeros si no se trata de una visita de Estado, refirió por su lado el diario The Daily Telegraph.

La prensa británica describe el posible encuentro como de “familiarización”. Sin embargo ni Washington ni el Palacio Real han confirmado la información.

Está previsto que Obama y su esposa Michelle lleguen a la capital británica el 31 de marzo y se hospeden en Winfield House, la residencia del embajador estadounidense en Londres, en Regent´s Park.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login