Levantará Obama veto a investigación de células madre embrionarias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmará el próximo lunes la orden ejecutiva que permite el uso de fondos federales para la investigación de células madre embrionarias, informaron fuentes de la Casa Blanca.

La orden ejecutiva revertirá el veto impuesto hace ocho años por su antecesor George W. Bush, quien argumentó razones morales ya que se destruían embriones humanos.

Defensores de la investigación de ese tipo de células afirman que salvará vidas, ya que permitirán el tratamiento o la cura de enfermedades como el mal de Alzheimer, la diabetes, la enfermedad de Parkinson, lesiones a la médula espinal o la esclerosis.

Durante su gobierno, Bush vetó varios intentos del Congreso de permitir el uso de fondos federales en estas investigaciones al citar avances científicos con el uso terapéutico de células madre del cordón umbilical, sin necesidad de tomarlas del embrión.

Grupos religiosos han señalado que la destrucción del embrión atenta contra la vida humana al igual que el aborto o la eutanasia.

Sin embargo, hay quienes apoyan el uso de esas células madre creadas en clínicas de fertilidad, al indicar que provienen de embriones que serán destruidos de todas maneras.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login