Manchester United, con doblete de Tévez, y Chelsea ganan en Copa inglesa

LONDRES (AFP) – Dos tantos del argentino Carlos Tévez encarrilaron la victoria por goleada (4-0) del Manchester United en casa del Fulham, con la que los ‘Red Devils’ se clasificaron para las semifinales de la Copa de Inglaterra, igual que el Chelsea al derrotar 2-0 al Coventry.

El Manchester United sigue aspirando a sumar nada menos que cinco trofeos esta temporada tras meterse entre los cuatro últimos en Copa, donde también estarán los ‘Blues’, sus rivales por el título en la Premier League, donde son segundos con siete puntos menos que los hombres de Alex Ferguson.

El técnico del Manchester ni siquiera llevó a su gran estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, al encuentro de Craven Cottage y dejó a Dimitar Berbatov en el banquillo, mientras daba al ‘Apache’ Tévez una oportunidad para reivindicarse.

El delantero argentino adelantó al vigente campeón de Inglaterra a los 20 minutos de juego, rematando de cabeza un centro de Wayne Rooney, que anotó el tercero a los 50, y completó su doblete quince minutos después culminando una gran internada en solitario. Park Ji-Sung redondeó el marcador en el 81.

El Manchester United sigue aspirando por tanto a la victoria en Liga, Copa y Liga de Campeones, tres trofeos que intentará sumar a los de la Copa de la Liga y el Mundial de Clubes que ya ha ganado esta temporada.

Antes el Chelsea se había clasificado al ganar en casa del Coventry, de la segunda división, por 2 a 0. El internacional marfileño Didier Drogba, que ya marcó el gol de la victoria contra el Portsmouth en la liga inglesa el martes, volvió a abrir el marcador cuando pasaba un cuarto de hora de juego.

Los ‘Blues’, en cuyo equipo figuraba Ashley Cole, detenido en la madrugada del jueves por embriaguez y alteración del orden público, tuvieron que esperar hasta el minuto 72 para asegurarse la victoria gracias a un gol del defensa brasileño Alex.

El portero del Chelsea, Petr Cech, tuvo que emplearse a fondo en los últimos minutos para conservar su portería a cero ante el delantero del Coventry Clinton Morrison.

El domingo, el Everton recibe la visita del Middlesbrough en otro choque entre dos equipos de primera división por meterse en semifinales, después de que el Arsenal, que juega todavía en octavos, se enfrente al Burnley, de 2ª división, verdugo sorpresa de los ‘Gunners’ en Copa de la Liga en diciembre.

— Resultados de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra:

– Sábado:

Coventry 0

Chelsea 2 Drogba (15), Alex (72)

Fulham 0

Manchester United 4 Tévez (20, 35), Rooney (50), Park Ji-Sung (81)

– Domingo:

(13h30 GMT): Arsenal – Burnley (octavos de final)

(16h00 GMT) Everton – Middlesbrough

You must be logged in to post a comment Login