Nueva visión de EU sobre cambio climático: ONU

Nueva York.- En el gobierno y el Congreso de Estados Unidos existe voluntad para enfrentar el cambio climático, aseguró Yvo de Boer, secretario ejecutivo de la convención marco de Naciones Unidas contra el fenómeno.

“Hay un enorme entusiasmo y energía tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado para poner un freno al fenómeno y aprobar legislaciones acordes en el país”, expresó De Boer en una conferencia ofrecida en la sede del organismo internacional.

Tras una visita que realizó a Washington donde se reunió con legisladores y funcionarios, De Boer señaló que percibió la voluntad del gobierno del presidente Barack Obama para firmar compromisos en Copenhague, donde en diciembre se realizará la conferencia sobre cambio climático de la ONU.

La reunión en Copenhague, Dinamarca, es considerada como la continuación del encuentro de Kyoto de 1992, del que surgió un protocolo para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero -causantes del cambio climático- y que Estados Unidos no ha ratificado.

El secretario ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático señaló que el gobierno de Obama ha entendido que el apoyo financiero para ayudar a países en desarrollo a adoptar tecnologías más amigables con el ambiente y para mitigar sus emisiones de carbono resultará esencial para llegar a acuerdos.

“La nueva administración (estadounidense) trabaja con el respaldo absoluto de los legisladores para lograr un ambicioso acuerdo ambiental en Copenhague”, expresó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login