Recuerda El Vaticano arzobispo mexicano fallecido

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano recordó al arzobispo Luis Mena Arroyo, obispo auxiliar emérito de la Ciudad de México quien falleció el pasado 3 de marzo en Zamora, Michoacán.

El diario oficial de la Sede Apostólica, L’Osservatore Romano, dedicó un artículo al prelado nacido en Churintzio, diócesis zamorense el 27 de abril de 1920 y fue ordenado sacerdote el 8 de abril de 1944.

“Elegido para la sede titular de Danaba el 13 de julio de 1961 y, al mismo tiempo nombrado auxiliar de México, había recibido la ordenación episcopal el 21 de septiembre sucesivo”, escribió la publicación.

Agregó que el 1 de septiembre de 1964 fue promovido arzobispo coadjutor con sucesión y administrador apostólico de Chihuahua, habiéndosele asignado la iglesia titular de Siniti pero el 24 de agosto de 1969 había renunciado a dicho encargo.

El 27 de julio de 1979 fue nombrado auxiliar de México con título personal de arzobispo renunciando a ese puesto pastoral el 9 de septiembre de 1995.

Por otra parte el Papa Benedicto XVI había expresado la víspera su “profundo pésame” por la “triste noticia” del fallecimiento en un telegrama enviado a Javier Navarro, obispo de Zamora, a través de la nunciatura apostólica en México.

El texto, firmado a nombre del pontífice por el secretario de Estadod el Vaticano Tarcisio Bertone, aseguró las oraciones del pontífice por el “eterno descanso del difunto prelado que con celo y entrega pastoral sirvió a esta Iglesia particular”.

Las exequias de Luis Mena Arroyo se llevaron a cabo el miércoles en la catedral de Zamora mientras la mañana de este jueves 5, en el mismo templo, se tendrá la misa de Cenizas durante la cual serán depositados los restos en una urna especial.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login