Tendrá impacto significativo reforma médica entre minorías

El impacto de la Reforma del Sistema de Cuidado Médico entre las minorías hispana, afroamericana y asiática será significativo debido a sus carencias, dijeron funcionarios del gobierno.

“El hecho de que estemos discutiendo el tema de reforma y costo, va a tener un enorme impacto en la gente de color por una variedad de razones”, dijo Melody Barnes, Directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca.

Aunque la discusión de la reforma apenas se inicio este jueves con la celebración de un foro al respecto convocado por la Casa Blanca y no existe siquiera un borrador, Barnes dijo que existen datos que anticipan estos alcances.

“Sabemos que 40 por ciento de los niños que no tiene seguro son hispanos, y discutir este aspecto a través de la iniciativa de salud infantil, será benéfico para la comunidad latina, pero también la afroamericana y la asiática”, dijo.

En un encuentro con medios hispanos, Barnes se refirió además al crecimiento poblacional entre este grupo, el mayor entre todos los grupos étnicos. “Sabemos del crecimiento entre los hispanos y que un tercio no tiene seguro médico, y por ello creo que será beneficioso”, dijo.

Barnes citó también el énfasis que la reforma pondrá en el fortalecimiento de aspectos que responden directamente a las minorías como la medicina preventiva.

“Sabemos que la gente de color es menos propensa a tener cuidado preventivo”, explicó. La funcionaria reconoció las dificultades que enfrentaran para impulsar la reforma, a pesar de la disposición inicial mostrada por republicanos en el Congreso, así como de sectores que el pasado se mostraron renuentes a esta idea.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login