Venden en eBay cartas de amor del príncipe Carlos a una mujer en Canadá

LOS ANGELES (AFP) – Seis cartas de amor escritas por el príncipe Carlos a una mujer en Canadá hace 30 años fueron puestas a la venta en el sitio de subasta en internet eBay, indicó la vendedora a la AFP el viernes.

Alicia Carroll, quien dirige la sede de Los Angeles del distribuidor de objetos de personalidades Everything Royal, dijo que el monarca británico escribió las cartas a la entonces joven mujer asentada en Montreal Janet Jenkins, entre 1976 y 1980.

Las cartas, que se están vendiendo por 30.000 dólares, fueron compradas por Carroll en 2002 cuando fue contactada por Jenkins, quien trabajaba en el Consulado Británico de Montreal cuando conoció al Príncipe.

En una carta fechada el 8 de junio de 1980, sólo ocho meses antes de que el Príncipe anunciara su compromiso con la futura Princesa Diana, Carlos escribió sobre la presión que tenía encima para encontrar una novia.

“Puedo darme cuenta de que si me caso lo antes posible, ¡todas estas personas podrán relajarse un poco …! Sigo pensando que mi solución de casarme con una chica de cada país de la Commonwealth es la mejor”, bromeó el monarca.

“No te preocupes – pase lo que pase me voy a asegurar de alertarte antes”, dio en una de las misivas firmadas “con mucho amor, Carlos”.

Carroll dijo a la AFP que las cartas tienen un significado histórico porque pertenecen “al hombre que será el Rey de Inglaterra”.

“No hay nada lujurioso en ellas. Son cartas de hace 30 años escritas por un hombre enamorado de una joven mujer”, dijo Carroll al agregar que eran “sólo cartas románticas”.

Carroll dijo que había recibido “cuatro o cinco” ofertas por las cartas pero que las retiraría el mercado si no llega el mejor postor.

Al mismo tiempo Carroll rechazó las críticas que formuló la ex dueña de esas cartas, Jenkins, quien dijo a la televisión canadiense el viernes que ella esperaba que esta correspondencia terminara en un museo.

“Me sorprendí al descubrir esta mañana de que estaban en eBay”, dijo Jenkins y agregó: “Espero que nadie las compre”.

Pero Carroll desestimó estos comentarios de Jenkins.

“Yo las compré directamente a ella. Lamento que ella esté avergonzada de que estén a la venta. Las he tenido conmigo durante siete años, soy una mujer de negocios y ella sabía que se revenderían”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login