Vicepresidente Biden ratifica compromiso con los trabajadores

Miami.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró el compromiso del gobierno del mandatario Barack Obama de ayudar a los trabajadores del país y a la clase media.

“Vamos a juzgar el éxito o el fracaso de nuestro gobierno con base en si se ha logrado o no elevar el estándar de vida de la clase media”, indicó Biden ante la junta de la AFL-CIO, la mayor federación sindical del Estados Unidos, en Miami.

“No creemos que esto se pueda mejorar sin que ustedes se fortalezcan”, dijo el vicepresidente un día después que Obama expresara su solidaridad con el movimiento laboral, mediante un video.

Biden reiteró también lo que la secretaria estadounidense de Trabajo, Hilda Solis, dijo el lunes pasado a la cúpula sindical, que el gobierno apoyará la Ley de Libre Elección para los Empleados, que es una prioridad de los sindicatos.

El proyecto de ley permite que los trabajadores decidan con votación por mayoría simple si desean o no el sindicato y garantiza que la decisión sea realmente libre sin la intimidación y coacción de los patrones. El proyecto aún debe ser votado en el Senado

El vicepresidente criticó, por otra parte, a los presidentes ejecutivos de corporaciones y dijo que no era justo que mientras ellos pueden ganar en promedio 10 mil dólares cada día el empleado promedio no lo puede ganar en un año.

“No estamos pidiendo algo que no nos merecemos. Sólo queremos equilibrar el campo de juego otra vez”, dijo Biden en su reunión con la junta de la federación sindical, según reportó el pool de prensa que tuvo acceso a la reunión.

Las reuniones de la junta de la AFL-CIO tradicionalmente son cerradas a la prensa, pero como parte de un compromiso de transparencia, la oficina del vicemandatario solicitó que un pool de medios cubriera su mensaje a la federación.

Tras su discurso, Biden visitó una obra en construcción de un centro intermodal de renta de autos que conectará con el Aeropuerto Internacional de Miami, donde destacó el plan de estímulos del presidente Obama para proyectos de transporte.

El centro “es un ejemplo de los de cientos de proyectos de transporte a través del país” que recibirán fondos del plan de estímulo económico del gobierno, señaló la oficina de Biden en una declaración al respecto.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login