Visitará el Papa un campo de refugiados palestinos

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI visitará un campo de refugiados palestinos, el Muro de los Lamentos y el Museo del Holocausto durante su viaje a Medio Oriente en mayo próximo revelaron cristianos de Tierra Santa.

El pontífice sostendrá encuentros con los presidentes Shimon Peres de Israel y Mahmud Abbas de los territorios palestinos, además de reunirse con el muftí (representante musulmán) de Jerusalén y visitar el Gran Rabinato de Israel.

Los detalles del itinerario del viaje apostólico previsto del 8 al 15 de mayo fueron divulgados por el boletín cristiano en francés “Un eco de Israel” (Un Echo d”Israël) pese a que El Vaticano aún no ha difundido información al respecto. El programa “no oficial” prevé la llegada del obispo de Roma a Jordania donde llevará a cabo una peregrinación al Monte Nebo y al Río Jordán, lugar del bautismo de Jesús a manos de Juan el Bautista.

El 11 de mayo el Papa será recibido en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv por el presidente Shimon Peres, representantes del gobierno y personalidades religiosas. Se hospedará en la nunciatura apostólica del Monte de los Olivos.

Ese día cumplirá una visita a la presidencia de Estado donde sostendrá un encuentro privado con Peres y, junto a él, se trasladará hasta el “Yad Vashem”, museo del memorial del Holocausto donde recordará a las víctimas del genocidio.

Después presidirá un encuentro interreligioso con representantes judíos, musulmanes, drusos, y cristianos de Tierra Santa.

El 12 de mayo saludará al muftí de Jerusalén en la Explanada de las Mezquitas, participará de una ceremonia en el Muro de los Lamentos además de dirigir un discurso en el “Hekhal Shlomo”, sede del Gran Rabinato de Israel.

A mediodía el Papa rezará en el Cenáculo, lugar de la Ultima Cena mientras, por la tarde, encabezará una misa en el Cedrón, muy cerca de templo del Getsemaní.

El día siguiente estará dedicado a los territorios palestinos donde Jospeh Ratzinger saludará al presidente Mahmud Abbas, visitará la Basílica de la Navidad en Belén y celebrará la eucaristía en la Plaza del Pesebre.

Por la tarde se dirigirá al campo de refugiados palestinos de Al-Ayda, recorrerá una obra de caridad y estará presente en una ceremonia con Abbas. Para el día 14 de mayo el programa se encuentra en estudio, por la mañana debería celebrar una misa en la plaza de Nazaret junto a la Basílica de la Anunciación además de reunirse con líderes religiosos de Galilea.

La despedida está programada para el viernes 15 de mayo, jornada en la cual Benedicto XVI estará en el Santo Sepulcro y en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login