EEUU golea a Jamaica y Honduras y El Salvador empatan en campeonato Sub-20

PUERTO ESPAÑA (AFP) – Estados Unidos goleó 3-0 a Jamaica este viernes y Honduras y El Salvador empataron 2-2 en la primera fecha del Grupo A del torneo Sub-20 de fútbol de la Concacaf en Trinidad y Tobago, que otorgará cuatro boletos al Mundial juvenil de Egipto-2009.

En el duelo centroamericano, que abrió este torneo, El Salvador logró empatar en el minuto 90 arrojando un balde de agua fría sobre los ‘catrachos’, que ya celebraban los tres puntos que creían asegurados en el partido disputado en el Dwight Yorke Stadium de Bacolet, en la isla de Tobago.

Los goles hondureños fueron anotados por Roger Rojas (minuto 65) y Francisco Valladares (82), mientras para El Salvador marcaron Ricardo Orellana (78) y Andrés Flores (90).

Honduras dominó el primer tiempo y desperdició un penal en el minuto 26 servido por Mario Martínez, pero en la etapa final el duelo entre los dos equipos centroamericanos fue más equilibrado.

En el partido de fondo del Grupo A, el equipo estadounidense demostró que se mantiene como favorito para adjudicarse este torneo (que jamás ha ganado), al superar sin contratiempos al cuadro jamaiquino.

En sólido cuadro estadounidense confía en que clasificará sin contratiempos al Mundial Sub-20 de la FIFA, que comenzará el 24 de septiembre en Egipto.

En tanto, el Grupo B iniciará su participación este sábado con un choque entre México y Costa Rica a las 16H00 locales (20H00 GMT) seguido por el duelo entre Canadá y el país anfitrión, Trinidad y Tobago, a las 18H00 locales (22H00 GMT).

Los encuentros del Grupo B se disputarán en el Marvin Lee Stadium de Macoya, un suburbio de la zona metropolitana de Puerto España, en la isla de Trinidad.

Este torneo Sub-20 otorgará boletos al Mundial de Egipto a los dos mejores de cada grupo, los que se enfrentarán en semifinales el viernes 13 para definir a los que pasarán a la final, que se disputará el domingo 15.

Además de Canadá y Jamaica, en este torneo Sub-20 participan los mismos seis países cuyas selecciones adultas disputan el hexagonal final de la Concacaf clasificatorio a la Copa del Mundo de la FIFA de Sudáfrica-2010.

Los equipos de la Concacaf son los únicos que faltan por definir para el Mundial de Egipto, puesto que ya están clasificados todos los demás países (24 en total) que participarán en esa justa.

La Concacaf retomó en Trinidad y Tobago el sistema de torneos, pues desde 1996 había utilizado eliminatorias Sub-20 entre dos grupos sin llegar a definir a un campeón.

Clasificación:

You must be logged in to post a comment Login