En plena crisis, película sobre Lula sin problema de financiación

BRASILIA, (AFP) – La popularidad récord del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se traslada al cine y, en plena crisis, una película sobre la vida del mandatario no tuvo ningún problema en conseguir millonarios financiamientos, reveló el domingo el diario O Estado de Sao Paulo.

La película “Lula, el hijo de Brasil”, será dirigida por el brasileño Fabio Barreto y debe ser lanzada el próximo año. Esta narrará los treinta primeros años de la vida de Lula, el primer presidente obrero de Brasil, nacido en el interior del pobre nordeste brasileño y emigrado de niño al área metropolitana de Sao Paulo, donde se convirtió en líder sindical.

Siete grandes empresas pagaron cuotas que van hasta los 2 millones de reales (más de 800.000 dólares), buena parte con millonarios contratos con el gobierno o beneficiadas por decisiones del ejecutivo, señala el rotativo. En total, la película ya consiguió 70% de los cerca de 5 millones de dólares que costará.

El productor, Luiz Carlos Barreto, dijo que incluso ofreció al presidente venezolano, Hugo Chávez una participación, que no fue acordada, aunque Venezuela podría aún financiar la distribución en los países andinos, según O Estado.

Barreto afirmó que decidió buscar financiamiento fuera de la ley de incentivos fiscales que ampara al cine brasileño porque será “un buen negocio” e interesa a las empresas asociar su marca a la misma.

You must be logged in to post a comment Login