La mexicana ‘Lake Tahoe’, mejor película del Festival de Cine de Cartagena

BOGOTÁ (AFP) – La cinta mexicana ‘Lake Tahoe’, del director Fernando Eimbcke, se adjudicó el sábado el premio India Catalina a la Mejor Película del 49 Festival Internacional de Cine de Cartagena, uno de los más antiguos de Latinoamérica, informó la organización del certamen.

‘Lake Tahoe’ también se llevó las estatuillas a Mejor Fotografía (Alexis Zabé) y Mejor Guión por el trabajo de Eimbcke y Paula Marcovitch.

Por su parte, los galardones a mejor actor y mejor actriz quedaron en manos de Filipe Duarte, por su papel en la película ‘Entre os dedos’, de Portugal, y Catalina Saavedra, por ‘La nana’, de Chile.

‘Entre os dedos’, del Tiego Guedes y Federica Serra, también fue calificada como la mejor Ópera Prima del certamen, que se inició el pasado 28 de febrero en el puerto caribeño colombiano y finalizó el sábado.

Como Mejor Actriz de Reparto el jurado otorgó el Premio al reparto femenino de la brasileña ‘Chega de saudade’, mientras que Roger Príncep se llevó el galardón a Mejor Actor de Reparto por sus papeles en ‘Los girasoles ciegos’, y ‘Forasteros’, de España.

El Premio India Catalina para Mejor Director fue entregado a José Luis Cuerda por ‘Los girasoles ciegos’, de España.

El jurado otorgó un Premio Especial a la película cubana ‘El cuerno de la abundancia’, de Juan Carlos Tabío.

You must be logged in to post a comment Login