Sevilla gana 2-1 a Almería y se sitúa a siete puntos de la segunda plaza

MADRID, (AFP) – Sevilla, tercer clasificado, ganó al Almería por 2-1, este domingo en la 26ª jornada de la Liga española de fútbol, con lo que se acercó a siete puntos de la segunda posición del Real Madrid, que el sábado había empatado 1-1 en casa ante sus vecinos del Atlético.

El conjunto ‘merengue’ rompió su racha de diez victorias consecutivas y vio alejarse al líder FC Barcelona, que tras dos derrotas ligueras se reencontró con el triunfo, por 2-0 ante el Athletic Bilbao, con lo que cuenta ahora con seis puntos de ventaja sobre su gran rival.

El Sevilla, que el miércoles cayó eliminado por los bilbaínos en las semifinales de la Copa del Rey, aspira a alcanzar el subcampeonato liguero, lo que le permitiría disputar la próxima temporada la Liga de Campeones sin necesidad de superar una ronda previa.

Su duelo andaluz del domingo comenzó de cara, con un tanto del maliense Frédéric Kanouté, en el minuto 5. Los locales ampliaron distancias en el 62, por medio del brasileño Renato, y el Almería del mexicano Hugo Sánchez logró el 2-1 definitivo en el 70, gracias a un penal anotado por Alvaro Negredo.

La sorpresa de la jornada se vivió en Soria, donde el Numancia (19º) abandonó la posición de colista al derrotar por 2-1 al Valencia, que queda séptimo, a seis puntos de la cuarta plaza del Villarreal, que marca el límite para poder disputar la Champions en la campaña 2009-2010.

En un auténtico festival ofensivo, el Deportivo La Coruña superó por 5-3 al Racing Santander (12º) en Riazor, después de ir perdiendo al descanso por 2 a 1, con lo que los gallegos se sitúan quintos, a tres puntos del cuarto y dos por encima del Atlético (6º).

“En la primera mitad cometimos el error de hacer exactamente lo que ellos querían”, comentó tras el partido el técnico del ‘Depor’, Miguel Angel Lotina, que consideró clave el cambio de estrategia en la segunda parte, al buscar espacios detrás de la defensa rival.

La remontada del día se vivió en Mallorca, donde el equipo local (17º) y el Betis (16º) empataron a tres, después de que los sevillanos contaran con una ventaja de 3 a 0 a falta de veinte minutos para el final, gracias a los tantos del chileno Mark González (26), el turco de origen brasileño Marco Aurelio (29) y Arzu (68).

Los baleares igualaron en la recta final con un doblete del uruguayo Gonzalo Castro (71 y 82) y un tanto del camerunés Pierre Achille Webó (74).

En otro duelo en la zona baja, el Sporting Gijón ascendió hasta la decimotercera posición gracias a su triunfo por 2 a 1 en Pamplona ante Osasuna, que queda en la 18ª posición, a tres de los puestos de salvación.

En los partidos del sábado, el FC Barcelona superó al Athletic con un gran juego y con tantos de Sergio Busquets y Lionel Messi, de penal, mientras que el Real Madrid igualó con el Atlético en el derbi de la capital.

El uruguayo Diego Forlán (38) adelantó a los ‘colchoneros’, pero el holandés Klaas-Jan Huntelaar igualó en el 57, frenando el ritmo victorioso del vigente campeón.

Por su parte, el Villarreal superó 1-0 al Espanyol, que tras el triunfo del Numancia queda en la última posición de la tabla.

— Resultados de la 26ª jornada de la Liga española

– Sábado:

Real Madrid – Atlético Madrid 1 – 1

FC Barcelona – Athletic Bilbao 2 – 0

Villarreal – Espanyol 1 – 0

– Domingo:

Recreativo de Huelva – Valladolid 2 – 3

Osasuna – Sporting Gijón 1 – 2

Deportivo La Coruña – Racing 5 – 3

Numancia – Valencia 2 – 1

Mallorca – Betis 3 – 3

Sevilla – Almería 2 – 1

En juego:

Getafe – Málaga

– Clasificación:

You must be logged in to post a comment Login