“Watchmen” encabeza la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AFP) – La película de ciencia ficción “Watchmen” (‘Los guardianes’), inspirada en la serie de comics estadounidense del mismo nombre, encabeza la recaudación norteamericana el primer fin de semana de su estreno, según cifras provisorias divulgadas este domingo por Exhibitor Relations.

Realizado por Zack Snyder, el film recaudó 55,6 millones de dólares entre viernes y domingo en Estados Unidos y Canadá.

“Madea goes to jail” (‘Madea va a la cárcel’), que encabezó la taquilla durante las dos semanas precedentes, le sigue muy de lejos con 8,8 millones de dólares. Esta farsa del comediante Tyler Perry, en la que encarna a una abuela negra, recaudó 76,5 millones desde su estreno en los cines.

El thriller “Taken”, con Liam Neeson, que estaba cuarto hace ocho días, quedó en el tercer lugar por su recaudación: recibió 7,4 millones de dólares en ingresos.

En cuarto lugar quedó “Slumdog millonaire”, Oscar a la mejor película, que recaudó 6,9 millones de dólares en su 17ª semana en las pantallas (USD 125,4 millones desde que se estrenó).

En quinto lugar quedó la comedia “Paul Blart: Mall cop”, que ya está en su octava semana de exhibición. Recaudó 4,2 millones de dólares (USD 133,6 desde que se estrenó).

You must be logged in to post a comment Login