Bayer Leverkusen empata 1-1 con Bochum y se aleja de los puestos europeos

BERLIN (AFP) – Bayer Leverkusen, séptimo clasificado, empató 1-1 ante el Bochum (14º), este domingo en la 23ª jornada de la liga alemana de fútbol, que sigue liderando el Hertha Berlín, y dio un paso atrás en su intento de acercarse a los puestos de clasificación para competiciones europeas.

En el pulso por el título, el Hertha venció el sábado en su visita al Energie Cottbus (3-1), mientras que el Bayern Múnich se situó segundo gracias a su cómoda goleada por 5-1 ante el Hannover (13º), que no inquietó en ningún momento al equipo bávaro.

El conjunto de Leverkusen, que empezó la jornada en la sexta posición, vio frenada su euforia cuatro días después de eliminar al Bayern (4-2) en los cuartos de la Copa de la Alemania, al sufrir más de lo previsto ante un entusiasta Bochum, que se adelantó en el 32 por medio de Christoph Dabrowski.

El rumbo del encuentro cambió en el 66, cuando el alemán de origen albanés Mergim Mavraj, defensa de los visitantes, tocó el balón con la mano en el área y dejó a los suyos con un jugador menos.

El consiguiente penal fue transformado por Patrik Helmes, que anotó su decimoséptimo tanto de la temporada, lo que le deja en la tabla de goleadores a apenas uno del bosnio del Hoffenheim Vedad Ibisevic, baja por lesión hasta final de temporada.

En el otro partido del día, entre formaciones de la zona medio-baja de la clasificación, Arminia Bielefeld (15º) y Eintracht Francfort (12º) empataron sin goles (0-0).

La tanda de partidos del sábado, en la que participaron los primeros clasificados, fue favorable para el Hertha, que reforzó su liderato, y sobre todo para el Bayern, que se reencontró con el triunfo y consiguió una goleada que mejora sensiblemente su confianza tras las últimas decepciones.

El vigente campeón, que sigue a cuatro puntos de la primera posición, regaló a sus hinchas una tarde tranquila en la que el equipo dominó de principio a fin, a pesar de contar con bajas importantes, como la del francés Franck Ribéry.

El belga Daniel Van Buyten derribó el muro del Hannover en el 21 y poco después Miroslav Klose (25) y Hamit Altintop (35) ampliaron distancias y sentenciaron el encuentro en la primera mitad.

Tras el descanso, el Bayern siguió controlando la situación ante un equipo que mostró una imagen muy pobre. Sin apenas forzar, el vigente campeón redondeó su actuación con dos nuevos tantos, obra de Lukas Podolski (73) y del argentino Martín Demichelis (89).

Por parte del Hertha, el ‘héroe’ de la visita a Cottbus fue el ucraniano Andrei Voronin, autor de los tres tantos de los suyos.

En el resto de partidos destacaron el empate sin goles (0-0) entre el Hoffenheim y un ‘grande’ en horas bajas, el Werder Bremen, y la goleada del ex colista Borussia Mönchengladbach (19º) sobre el Hamburgo (5º), por 4-1.

— Resultados de la 23ª jornada de la Bundesliga

– Viernes:

Schalke 04 – Colonia 1 – 0

– Sábado:

Stuttgart – Borussia Dortmund 2 – 1

Energie Cottbus – Hertha Berlín 1 – 3

Wolfsburgo – Karlsruhe 1 – 0

Hoffenheim – Werder Bremen 0 – 0

B. Mönchengladbach – Hamburgo 4 – 1

Bayern Múnich – Hannover 5 – 1

– Domingo:

Arminia Bielefeld – E. Francfort 0 – 0

Bayer Leverkusen – Bochum 1 – 1

– Clasificación:

You must be logged in to post a comment Login